Con el objetivo de realizar una consulta, reflexión, evaluación y proyección de la Seguridad Ciudadana, miembros de la Policía Nacional, sostuvieron este martes un encuentro con jóvenes del distrito IV de Managua.

La Comisionada Thelma Isabel Collado, Jefa de de la Delegación policial del Distrito IV de Managua, expresó que compartir con estos jóvenes la ruta de la seguridad ciudadana, tranquilidad y paz, permite, fortalecer este modelo.

“Este distrito no cuenta con muchos jóvenes en riesgo; pero sí estamos trabajando con algunos jóvenes. Desde Asuntos Juveniles, atendemos a 25 jóvenes que están en centros técnicos, y están aprendiendo diferentes oficios”, aseguró.

La jefa policial, detalló que durante esta asamblea, trabajarán mesas de trabajo para evaluar y explicar la prevención de los accidentes de tránsito y sus secuelas; adicciones en el alcohol y la droga; la seguridad en los barrios, parques, mercados, canchas, colegios; y la atención en la ciudadanía.

El Coordinador de Juventud Sandinista del distrito IV de Managua, compañero Sergio Ortiz, valoró este tipo de encuentro como positivo, y agradeció al Presidente Daniel Ortega haber orientado estos espacios de reflexión.

“Con la Policía Nacional, hemos desarrollado este espacio de reflexión colectiva, donde tanto los jóvenes, con esta institución, hemos establecido ese dialogo; y nosotros mismos hemos tomado conciencia para prevenir las diferentes situaciones”, sostuvo.

El compañero Ortiz, valoró que la misma Policía Nacional, con ese carácter humano, está motivando para que la juventud siga esa ruta del estudio, el deporte, y la preparación técnica y profesional.