"El día de hoy 16 de septiembre, a las 13.30 horas locales (19.30 GMT), la PGJE tuvo conocimiento de que en la clínica (...) ingresó con una herida punzocortante Jaime Serrano Cedillo, diputado local por el XXV Distrito de Ciudad Nezahualcóyotl, y a consecuencia de esa lesión perdió la vida", reseñó un comunicado de la Fisclaía .

De acuerdo con las primeras averiguaciones, Serrano salía de su domicilio cuando fue interceptado por una persona, quien lo apuñaló en el pecho. SU muerte se reportó hora y media despúes en la clínica.

La nota refiere además que la Procuraduría llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la forma en que ocurrieron los hechos y así dar con el paradero del o de los presuntos responsables, siempre procediendo con estricto apego a derecho.

A través de su cuenta en la red social twitter, el próximo presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, líder del PRI, condenó su asesinato. “Lamento y repruebo el asesinato del Dip. Jaime Serrano Cedillo. Debe castigarse a los responsables. Mi pésame a sus seres queridos”.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, el también priísta Eruviel Ávila Villegas, lamentó el homicidio e informó que giró instrucciones al procurador Miguel Contreras para que inicie las respectivas investigaciones.

"Daremos con el o los responsables para quienes aplicaremos todo el peso de la ley. Mi solidaridad con la familia de Jaime Serrano Cedillo", escribió a continuación.

Serrano fue subsecretario de Desarrollo Regional del Valle de México zona Nororiente, cargo que dejó tras ganar una curul en la LVIII Legislatura local, donde asumió como diputado el 5 de septiembre. Fue presidente del PRI en Nezahualcóyotl.

La muerte de Serrano Cedillo tuvo lugar dos días después del reporte del asesinato de otro legislador del mismo partido político. El pasado viernes, Eduardo Castro Luque fue asesinado a balazos junto a su domicilio, ubicado en la norteña Ciudad Obregón (estado de Sonora).

El empresario de amplia trayectoria política era diputado local, electo por el Distrito XVII de Cajeme y estaba previsto que esta semana rindiera protesta para la LX Legislatura.

Peña Nieto también se pronunció por esta muerte. “Condeno el asesinato del Dip. Eduardo Castro. Confío que se aplicará todo el rigor de la ley a los responsables. Mi solidaridad a su familia".