La Policía Nacional dio a conocer esta mañana a tres de los presuntos implicados en el asesinato del taxista Walter Navarro, así como las evidencias de las armas utilizadas en los delitos tipificados como Robo con Intimidación y Homicidio en contra de la víctima, quien fue reportado como desaparecido el pasado primero de junio.

“A Walter Navarro primeramente le robaron el automóvil que conducía, el cual era utilizado en labores de taxista, ayer conocimos del hallazgo de una persona en el kilómetro 11 y medio de la carretera nueva hacia León, iniciamos las investigaciones hasta determinar que el cuerpo correspondía al desaparecido” narró el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía de Managua.

La institución ha identificado como presuntos autores del hecho y que se encuentran detenidos a Jesús Gutiérrez alias “Chuki”, Ángel Rodríguez alias “Chumbulón” y Walter Estrada, propietario de la Finca “El Guayabal” donde fue encontrado el vehículo Yaris rojo placas M03067, el cual se encontraba desmantelado. Aún se encuentran sin detener Jorge Martínez presunto autor del disparo que segó la vida de Navarro y Luís Lezama.

“Dentro de las evidencias recopiladas hasta este momento, un revolver calibre 38 con número de serie borrado, el vehículo desmantelado y estamos tras la pista de ubicación del motor, un pantalón que presuntamente pertenece a uno de los participantes en el hecho, así como un machete” destacó Gutiérrez.

De manera preliminar se conoce que la víctima murió a causa de un impacto de bala a la altura del parietal, sin embargo las autoridades esperan los resultados finales emitidos por el Instituto de Medicina Legal.