La Policía Nacional logró la captura de dos de los integrantes de la estructura delincuencial involucrada en el asesinato del joven taxista Walter David Navarro Corrales, quien fuera ejecutado en las cercanías de la Mina Sandino, ubicada en el kilómetro 11.5 de carretera Nueva a León, en el municipio de Ciudad Sandino.

Los detenidos responden a los nombres de Walter Danilo Estrada Díaz (37 años) conocido con el alias de “Simpson” y Ángel de Jesús Rodríguez Bustos (28 años) conocido como “Chumbulún”, quienes han sido vinculados a una agrupación delincuencial dedicada a cometer robos con intimidación.

Según el Comisionado Mayor Donald López, jefe de la delegación policial de Ciudad Sandino, la madrugada del primero de junio Luis Antonio Lezama Martínez, José Ignacio Martínez y Yadira Guido, interceptaron al taxista Walter Navarro en el kilómetro 9 de la carretera nueva a León y le pidieron los llevara a Ciudad Sandino, pero en el camino se dispusieron a asaltarlo.

La investigación policial determina que Luis Antonio Lezama le asestó un golpe en la boca al taxista desprendiéndole tres dientes, para luego atarlo con las manos hacia atrás, mientras que José Ignacio Martínez, le disparó en la cabeza, causándole la muerte de forma inmediata.

La institución continúa realizando las investigaciones sobre el hecho criminal y en la búsqueda de los prófugos Luis Antonio Lezama Martínez “El Cabrito” y José Ignacio Martínezas “Kojak”, identificados como autores materiales del asesinato del taxista.