Estudiantes de colegios públicos, privados y subvencionados de Managua, participaron este lunes en las Olimpiadas Matemáticas, demostrando su gran pasión y vocación por los números, y siendo parte de ese resultado positivo por el fortalecimiento de las Rutas Educativas.

El delegado departamental del Ministerio de Educación en Managua, compañero Sergio Mercado, detalló que al menos 72 estudiantes de colegios de los municipios y distritos de Managua, participaron en estas Olimpiadas Matemáticas.

Olimpiadas Matemáticas

“Estamos fomentando que los muchachos se integren al estudio de las Matemáticas con alegría, representando a su centro de estudio. El objetivo es elevar la calidad y promover en las diferentes áreas, que los estudiantes puedan intercambiar conocimiento entre ellos”, refirió.

Destacó que hay muy buenos estudiantes de las Matemáticas en San Rafael, Ciudad Sandino y Villa El Carmen; además que en esta ocasión, hay una significativa integración de los centros privados y los padres de familia.

Olimpiadas Matemáticas

La estudiante Rebeca Mendoza, valoró que su objetivo principal es ganar el primer lugar en Managua, para posteriormente participar en las grandes Olimpiadas Nacionales de Matemáticas.

“Para llegar hasta esta Olimpiadas, tuvimos que ganar en cada uno de nuestros distritos, y con la ayuda de Dios, me estoy poniendo las pilas para ganar en este examen. Si ganamos el primer lugar, avanzaremos hacia la fase Nacional”, manifestó muy optimista.

Olimpiadas Matemáticas

Esta estudiante del noveno grado, dijo sentirse muy motivado, sobre todo porque promueve el lema: ‘Por unas Matemáticas sin Miedo’, partiendo de la fascinación y encanto que tienen los números.

De igual forma, el estudiante Moisés Pérez, valoró que estas olimpiadas son una experiencia motivadora, no solo por ir en busca de un primer lugar, sino por poder compartir su conocimiento con sus demás compañeros y compañeras de estudios.