Entre el 30 de mayo al 5 de junio la Policía Nacional continuó trabajando para brindar más seguridad y promover la vida con el Plan Nicaragua Mejor, que está permitiendo la rapidez del tránsito vehicular en los 178 puntos de regulación vial del país, con 268 agentes de tránsito.

De acuerdo al Comisionado General Roberto González Kraudy, en esta semana se logró disminuir los accidentes de tránsito en todo el país, gracias a los diferentes planes de seguridad vial, como el Plan Nicaragua Mejor que también garantiza la seguridad a los alumnos que asisten a los centros de estudios, regulando el tránsito de los vehículos y personas en estas zonas.

De acuerdo al resultado de este plan, principalmente entre la noche del viernes y noche del domingo, se lograron retener 32 motocicletas en el depósito municipal, de este numero 28 motociclistas andaban en estado de ebriedad y 4 no portaban la circulación.

Otros 73 vehículos también fueron llevados al depósito, de estos 63 conductores andaban ebrios, 4 estaban obstruyendo el tráfico, 4 conductores no portaban la circulación y 2 andaban sin licencias. El trabajo en Managua se realizó en 8 puntos de control.

En esta semana la Policía Nacional impuso un total de 837 multas de tránsito, principalmente porque 329 conductores invadieron carril, 246 no atendieron las señales de tránsito, otros 151 realizaron giros indebidos en U o zigzag, 34 por obstruir la libre circulación, 46 por adelantar en línea amarilla y 31 por no portar casco.

En el periodo señalado se atendieron 661 accidentes de tránsito, de los cuales a 640 ya se emitió una resolución y están pendientes de notificar a 21.

González reiteró el llamado a la población nicaragüense a respetar la Ley de Tránsito para evitar hechos lamentables. Entre las principales recomendaciones se encuentran; no conducir bajo los efectos de alcohol, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, use el cinturón de seguridad y casco para conductores y pasajeros de motos, peatones, movilizarse con responsabilidad y cruzar la vía con precaución, evite el exceso de pasajeros y revise el estado mecánico del vehículo.