Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 6 de Junio del 2016:

Muy buenas tardes, Compañ[email protected]; muy buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre ! Aquí estamos ante una Nueva Semana de Desafíos, de Retos, de Trabajo, en Fé, Familia y Comunidad. De Trabajo decidido de todas las Instituciones del Estado nicaragüense, que tienen el Honor, el Orgullo de servirle al Pueblo de Nicaragua, y de cada [email protected] que, en nuestra Nicaragua, con la Confianza y la Esperanza en Alto, Vamos [email protected], [email protected] Y eso és lo más importante.

[email protected], [email protected], fortaleciendo estas Sendas de Tranquilidad, de Paz, de Seguridad, de Estabilidad y, estas Sendas donde vamos, poco a poco, mejorando la Vida de todas las Familias nicaragüenses. Porque ese és el Mandato, el Mandato que tiene este Gobierno de Ustedes, todos nuestros Equipos de Trabajo, és, trabajar duro, para luchar eficazmente contra la Pobreza.

Como decía nuestro Presidente, el Comandante Daniel, el día sábado... queremos Seguir Cambiando Nicaragua, en Unidad, en Paz, en Armonía, en Diálogo, Alianzas, Consensos, [email protected] [email protected] Queremos Seguir Cambiando Nicaragua, propiciando un Modelo Socioeconómico y Cultural, de Trabajo, que nos reúne a [email protected]

Cada cual en su Espacio, cada cual según sus posibilidades, trabajando [email protected] para crear Prosperidad en nuestra Nicaragua, con esa Infinita Bendición de Dios, que és la Armonía, que és el Cariño, que és la Capacidad de Entendimiento; que és la Búsqueda de Consensos de manera permanente, en este Modelo, Sui Géneris, Único, Original, de Alianzas, que tiene nuestro País.

Fortalecer las Rutas de Alianzas, de Diálogo Permanente, de Consensos, para Seguir Cambiando Nicaragua, en AMORANICARAGUA !

El Amor como ese Sentimiento que nos une a [email protected], y el Amor como ese Sentimiento que nos hace [email protected], Potentes, [email protected], [email protected] de nuestra Raza Nicaragüense; de nuestra Dignidad. De ese indispensable Respeto a nuestra Soberanía, a nuestra Autodeterminación, que [email protected] nicaragüenses sabemos reclamar todo el Tiempo.

Venimos de Siglos de Lucha, para tener lo que hoy tenemos : Tranquilidad, Paz, Seguridad y, Soberanía; Dignidad en nuestra Nicaragua, donde lo que trabajamos [email protected] cada día és procurar Justicia... Justicia Económica, Justicia Ambiental. Procurar Justicia !

Justicia quiere decir que [email protected] nicaragüenses Vivamos Mejor, y como [email protected], en esa Hermandad que hemos venido procurando en todo el País, donde sabemos distinguir entre la Diversidad de Pensamientos que és un rasgo de la Familia Humana, y luego, la necesidad de unirnos para construir ese Porvenir que [email protected] queremos, donde no haya Pobreza.

Una Nicaragua Libre de Pobreza ! Como tenemos ya una Nicaragua Libre de Analfabetismo. Hemos venido trabajando duro para que esos bolsones que quedan en algunos lugares los podamos rescatar, si las Personas quieren.

Y una Nicaragua Libre de Pobreza, en Dignidad, en Reconocimiento de nuestro Orgullo de País, de Familia Nicaragüense, que és el Respeto a nuestra Dignidad... y, en esas Rutas de Dignidad, Libertad, Fraternidad, Democracia, encaminarnos al fin de la Pobreza, y a la Prosperidad.

Nuestra Nicaragua, que durante los últimos años, del 2007 para acá son 9 años, ha trabajado duro para dejar atrás Tiempos de Conflictos; Tiempos de enfrentamiento, de confrontación... Tiempos duros ! Que nos dejaron a [email protected] sentimientos de pérdida, de dolor.

Hemos venido avanzando, en Cristianismo, Socialismo, y Solidaridad, y eso nos une a [email protected] La Fé Cristiana, que en este País és tan elevada; el Socialismo, que és la Propuesta de Justicia Social, del Reino de Dios en la Tierra, y la Solidaridad, que és el Amor Cristiano, expresado en Prácticas Solidarias todo el tiempo.

Y gracias a Dios, con esa Visión y ese Liderazgo de nuestro Comandante Daniel tenemos un País que ha prosperado, poco a poco : Hemos venido avanzando, hemos venido creando un Sistema de Salud donde nos encontramos [email protected], [email protected], [email protected] y, alcanzando buenas calificaciones de los Organismos Internacionales de Salud.

Un Sistema de Educación que lucha por la Calidad; tiene buenísima cobertura, y ahora luchamos por la Calidad con todo tipo de Programas; esfuerzos, incluyendo los Mecanismos Audiovisuales que hemos incluido en los últimos 2 años.

Un País prosperando con Carreteras que lo atraviesan... Buenas Carreteras por todos lados ! Un País donde la gente, [email protected] [email protected] vivimos [email protected] Vivimos [email protected], [email protected], y Alabando a Dios; Agradeciendo a Dios, por estos Tiempos de Estabilidad, y este Buen Gobierno que tenemos.

Así que nos disponemos a invocar a Dios todos los días, para pedir su Inspiración; para que nos inspire a [email protected] Para que, estos Tiempos, estas Semanas, estos Meses, de Campaña Electoral, no nos aparte del Camino de Unidad por el Bien Común, que Nicaragua ha venido recorriendo... Unidad por el Bien Común !

Que no nos aparten del Trabajo, porque hay que trabajar todos los días, no nos podemos distraer, para Seguir Cambiando Nicaragua.

Que no nos aparten de la Tranquilidad, la Seguridad y la Paz, que és el Tesoro más grande que tiene nuestro País. Y eso és posible ! Tener Tranquilidad, tener Seguridad, tener Paz, és posible porque somos un Pueblo lleno de Fé, y lleno de Amor.

Así que, Compañ[email protected], nos sentimos frente a una Nueva Semana de Trabajo, [email protected] y [email protected] de nuestra Dignidad Nacional; [email protected] y [email protected] de ese Respeto que [email protected] sabemos que inspira Nicaragua, y que, sabemos que debemos seguir promoviendo e inspirando con nuestras actitudes, y con nuestras Prácticas Cristianas, Socialistas, Solidarias, y de reclamo, al Reconocimiento de nuestra Dignidad, y al Reconocimiento del indispensable Respeto a todos los Procesos propios de [email protected] nicaragüenses.

Así que, en Cariño, en Amor, en Unidad, en Tranquilidad, en Seguridad, Vamos a Seguir, Dios Mediante, de la Mano de Dios, con el Favor de Dios, [email protected], Prosperando. Eso és lo que planteó nuestro Presidente en su Mensaje al Congreso del Frente Sandinista este Sábado : Seguir [email protected], Prosperando, y seguir [email protected], procurando esa Vida que mejora cada día; porque [email protected] nicaragüenses queremos soluciones.

Este fin de semana hubo lluvias, y atendimos a decenas de Familias en todo el País... Más de 50 Familias con Planes Techo, con lo que requerían para pasar el apuro de la Calamidad. Porque sabemos que el principal factor de Calamidad és la Pobreza, y como sabemos que no la hemos derrotado todavía, pero, Dios Mediante la vamos a derrotar, tenemos que atender de inmediato a todas las Familias que sufren algún tipo de pérdida, o que están expuestas a sufrir percances.

Por ejemplo, las Familias que atendimos en Managua tenían techos viejos, averiados por la humedad, que los exponían a un percance, a una tragedia. Y ahí estuvimos atendiendo. Y ahí estamos atendiendo en todo el País.

Esa és la Solidaridad, el Amor, entre [email protected] y [email protected] El Amor de esta Nicaragua que vive en Fraternidad; y queremos seguir trabajando con el Protagonismo, reconociendo el Protagonismo del Pueblo-Presidente, en todos los aspectos de nuestra Vida. Y así estamos ! Ese és nuestro Modelo.

En este momento, por ejemplo, estamos realizando Capacitaciones en todo el País, para saber, como Protagonistas, cómo responder a los Desafíos que nos dejan las lluvias, y lluvias intensas que son las que están pronosticadas : Que no crucemos los ríos cuando esos ríos están desbordados. Y que no nos engañen los ríos también, porque los vemos serenitos, calmitos, y entonces creemos que los podemos pasar.

Y vienen las tragedias ! Como esos dolores que hemos sufrido cuando vehículos enteros, incluso, [email protected] de la Cruz Roja que andaban en labores de Socorro, en Boaco, fueron [email protected] Perdimos valiosísimos Compañ[email protected], en esos días.

Aprender de la experiencia... No cruzar los ríos cuando esté lloviendo intensamente. No circular en las calles que estén convertidas en ríos. Porque así és ! Tener cuidado con los cauces. Que no perdamos Vidas de [email protected] que se van en los cauces por distintas razones.

Cuidar todos los factores de riesgo, e intensificar las Capacitaciones, para que evitemos, lo más que podamos, pérdidas de Vidas valiosas en este Invierno, que por un lado és una Bendición, y por otro lado siempre nos expone a determinados riesgos. Y en eso estamos trabajando, precisamente porque [email protected] [email protected] [email protected] en nuestro País hemos aprendido a ser cada vez más Responsables, y a salvaguardar la Vida. Fortalecer el Conocimiento frente a todo lo que podemos esperar en Invierno.

Luego tenemos el Reporte de los Sismos. Dice : 6 en nuestro Territorio, 3 en Fallamiento Local, y 3 en nuestras Costas. Tuvimos por el Volcán Telica, la tarde del Domingo, de 2.3... Otro aquí en Managua, 2.2, a 2 kilómetros de profundidad, en el mismo punto, en la Carretera a Masaya, cerca del Laboratorio de Criminalística de la Policía.

Tres en nuestras Costas : Las Peñitas, Corinto, y al Suroeste de Corinto; el de mayor magnitud 3.1. És lo que tenemos. Y 2 sismos mayores de 6 grados en el Mar de Banda, Indonesia, ayer en la mañana; no hubo Alerta de Tsunami. Luego en Nueva Zelanda también, en el Océano Pacífico Sur, magnitud 6 puntos; tampoco hubo Alerta.

Así que, así estamos... Los Volcanes en su rango de actividad normal. Las lluvias, que se registraron fuertes en muchos Municipios; moderadas en otros. Y para hoy se esperan lluvias entre ligeras a moderadas y, poco caluroso. Temperaturas máximas de 32 en Managua y el Centro, y 31 en el Caribe.

Tenemos aquí el recuento que hace la Alcaldía, la Presidencia, y la Promotoría Solidaria, de lo que se entregó, que ya les conté, en respuesta a la vulnerabilidad en que se encontraban esas Familias Hermanas.

Luego tenemos Plan Techo entregándose este fin de semana en los Distritos II y III de Managua, y en El Crucero; también en Masaya, en todos los Municipios de Masaya. Paquetes Alimentarios Solidarios en tres Distritos de Managua, y en El Crucero y Ticuantepe; Sillas de Ruedas en Nueva Segovia y Madriz; y Viviendas Solidarias, 30, en Barrios y Comunidades de Managua.

Tenemos también, Compañ[email protected], la preocupación por los deslaves; eso está incluido en las Capacitaciones que estamos brindando en todo el País desde el SINAPRED. Las Familias que viven próximas a Laderas, Montañas o Volcanes, atentas a las primeras manifestaciones de deslaves... rodamiento de piedras, inclinación de los árboles, para evacuar a Zonas de Seguridad. Alejarse de árboles muy añejos que puedan caer.

También las Compañeras que todavía lavan su ropa en los ríos, estar atentas a las informaciones; que eviten las revenidas que han provocado muertes en años anteriores. El río se ve calmo y de repente viene el montón de agua. A eso se le llama “revenida”.

Las Familias que tradicionalmente sufren anegaciones, que procuren, y eso hay que pedirle a las Delegaciones de las Alcaldías, sacos de arena para proteger las viviendas. Y le pedimos a la Alcaldía de Managua que también trabajemos en eso : entregar sacos de arena para protección.

En las rayerías, evitar los tendidos eléctricos, también evitar hablar por celular en zonas abiertas, porque atraen los rayos. Que sólo se utilicen las letrinas hasta que haya certeza de que no ha sido socavado ese terreno, el de las letrinas. Y no acercarse a pozos con brocales artesanales, hasta que tengamos certeza de que no ha sido socavado.

Y en las Ciudades, no cruzar las calles, ya lo dijimos; porque los manjoles pueden estar sin tapas, y estos manjoles sin tapa cubiertos por el agua; por lo tanto, es mejor esperar a que la calle esté limpia para circular. Transitar lo menos posible a la orilla de los cauces.

Luego, las Familias que viven aquí en las Zonas Urbanas también, próximas a laderas, cerros, estar atentas a las primeras manifestaciones de deslave... las piedras que ruedan, la inclinación de los árboles, para evacuar a Zonas de Seguridad.

Las lluvias intensas con vientos o tornados, hacer que las Familias que están en Zonas Vulnerables se ubiquen en la parte más segura de la casa. Y también las Familias que viven próximas a muros que pueden ser socavados por las lluvias, atentas a las recomendaciones de los Gabinetes de la Familia. Igualmente, los sacos de arena, decíamos, y todas las recomendaciones sobre las rayerías.

Todo esto se está trasladando en todo el País, porque tenemos que ser, [email protected] [email protected], cada vez más responsables, y cada vez más [email protected] con las valiosas Vidas de nuestros Familiares.

Tenemos también, Compañ[email protected], el Zika, que nos representa ya 9 muestras positivas en este fin de semana, más 3 Hermanas embarazadas; el Consolidado de 232, y 45 las Hermanas embarazadas diagnosticadas, en Nueva Segovia, El Jícaro; en Ocotal 2 casos; en Masatepe 2 casos; La Boquita Diriamba, otro caso; San Marcos, Carazo, otro caso; Ticuantepe, Managua. Y en Acoyapa, Chontales, dice, por el Eskimo. Estos son los casos.

La Situación Epidemiológica hasta el día de hoy és, 166 casos positivos de Dengue esta semana... Desgraciadamente perdimos otra Vida ! Una Hermana fallecida por Dengue en Camoapa, Boaco. Llegó al Hospital Primario San Francisco de Asís el viernes 3 a las 6 de la mañana, con historia de fiebre de tres días de evolución.

Ingresó a la Unidad de Atención a Febriles, se diagnosticó como Dengue Grave. No evolucionó satisfactoriamente, se conectó a ventilador a las 11:30 del mismo viernes, y falleció, lamentablemente, en la madrugada del sábado 4 de Junio... Dengue positivo. És la muerte número 11 en el 2016. Por eso tenemos que seguir luchando, duro, duro, contra la causa de todas estas Epidemias que da el zancudo... Duro, en la Lucha Antiepidémica !

La Hermana de 16 años, una muchacha, originaria de Tipitapa, tenía 8 días de estar con familiares en Camoapa, Boaco. Un Abrazo a toda su Familia.

Chikungunya, 217 pruebas, 12 positivas; 454 este año. Zika, 18 casos positivos en la semana; 232. Cuatro casos positivos de Leptospirosis, para un acumulado de 198 en la semana. Influenza, todas negativas. Y Neumonía, esta semana 2,040 casos; 51,658 en total; 3% menos de casos que en el mismo período del Año 2015, y 3 [email protected] [email protected] por esta causa. Ochenta y cinco [email protected] este año por Neumonía; 3% menos de muerte con respecto al 2015.

Así que, Compañ[email protected], con la entrada de las lluvias crece el número de personas posibles afectadas por Dengue, que ya sabemos que mata; también el Chikungunya, que ya sabemos que aparentemente és leve; y el Zika, que hasta el momento hemos tenido la Bendición de no tener afectaciones en las Hermanas embarazadas que han dado a luz Niñ@s saludables, hasta el día de hoy.

También tenemos la información aquí de Brigadas Médicas que con Personal de Chile, España y Estados Unidos, una Brigada de La Esperanza, en conjunto con el Personal del MINSA inician hoy la Jornada de Cirugías de Corazón Abierto, de Alta Complejidad, en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”. Que Dios acompañe a [email protected] [email protected], para que [email protected] Niñ@s recuperen su Salud.

El Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias inicia hoy Diplomado de Fitoterapia para Personal de Salud que atenderá las Clínicas de Medicina Natural de todos los Departamentos del País. Este és un gran avance, poder contar con estos Institutos en todas las Cabeceras y Municipios principales del País, y estar capacitando al Personal.

Luego tenemos Encuentros, también Capacitación con Operación Sonrisa en el Hotel Hex de Managua; Entrenamiento en Soporte Vital Básico para Mé[email protected], Enfermeras, Técnicos Quirúrgicos y Técnicos de Anestesia de Salas de Operaciones y Emergencia de los Hospitales del País; Manejo de la Basura, también Entrenamientos; y Ferias de Salud en muchos Municipios de nuestro País.

El Ministerio de Educación realiza el Congreso Nacional de Educación Multigrado; les vamos a estar reportando. Olimpiadas Matemáticas en Etapa Departamental, 614 Estudiantes que ya han sido [email protected] están compitiendo hoy.

Quinceavo Encuentro Escolar de Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo, con una participación de 30,000 Protagonistas; luego todos [email protected] [email protected] también. Hay Talleres para [email protected] Docentes que imparten Clases entre Primero, Segundo y Tercer Grado en el Modelo de Continuidad Educativa y, Aulas Nuevas para Estudiantes del Municipio de Jinotega : La Perlita en la Comunidad del mismo nombre, y el Centro Educativo La Unión.

Este sábado recién pasado se realizó el X Encuentro del Curso de Lenguaje de Señas Nicaragüense; más de 200 [email protected] fortalecieron Conocimientos y Prácticas, para atender a Estudiantes con Discapacidad Auditiva. En las 6 Sedes Regionales se realizó esta Capacitación.

En cuanto a Educación Técnica en el Campo, en la que Vamos Adelante porque queremos Seguir Cambiando Nicaragua, capacitándonos [email protected], convirtiéndonos [email protected] en Protagonistas, capaces, eficaces, [email protected], para desarrollar mejor todos los trabajos en el Campo. 88% de asistencia en 495 Escuelas; 564 [email protected]

Y, en el Ministerio de Economía Familiar... AMORANICARAGUA ! 2,010 Bonos Productivos Alimentarios serán distribuidos esta semana, con las Capacitaciones respectivas para [email protected] [email protected] Protagonistas, Hombres y Mujeres. Los Programas CRISSOL en todo el País también en Capacitaciones; y 300 Patios Saludables en Madriz, Boaco, Chon-tales, Río San Juan, Managua y Rivas.

118 Ferias de la Economía Familiar se realizarán en AMORANICARAGUA ! Son Ferias de los Cultivos Tradicionales; son Ferias de los Frutos, de los Productos de nuestra Tierra Sagrada. En todo el País se realizan estas Ferias. 88 Encuentros con Pequeñ@s [email protected], para buscar una Cultura Productiva Evolucionante... Que vaya evolucionando !

Luego tenemos Encuentros de Productividad, Encuentros del Bono Productivo Alimentario. Por ejemplo, uno de los Encuentros és, las características de las buenas gallinas, las que son ponedoras, las cerdas reproductoras, y la vaca lechera. Esto lo habíamos anunciado la semana pasada. 34 Encuentros con [email protected] de Pequeños Talleres y Negocios en todo el País, esta semana.

Vamos a estar también realizando el Encuentro del viernes con los Panificadores. Recordemos que el 13 de Junio és Día de San Antonio de Padua, vamos a hacer en el Parque Nacional de Ferias, la Feria de la Panadería Nicaragüense : Pan Dulce, Bollería, Panes Simples y, vamos a estar reconociendo una de las Tradiciones más populares de nuestro País : Distribución del Pan Bendito, los Pancitos de San Antonio.

Además de que, hay Celebración de San Antonio en Jinotepe, porque és el segundo Santo en términos de las Fiestas Tradicionales, Santo Patrono; en Managua, en el Centro Histórico, en el antiguo Barrio San Antonio; en El Crucero; igualmente en La Puebla, Municipio de Rivas, Barrio La Puebla... El Aparecido, así és la Celebración.

Misa en Honor a San Antonio de Padua en Quezalguaque, Capilla de Nuestra Señora de Las Mercedes; Conmemoración en Chinandega... en todas partes se distribuye el Pan de San Antonio, el Pancito, en Diriamba, en Cinco Pinos; en Santa Teresa se reparte comida, en la Ermita de San Antonio; en todas las Parroquias del Municipio de Estelí. Y la Procesión en Tipitapa, también en Larreynaga-Malpaisillo; Alborada y Procesión en el Ingenio San Antonio, Chichigalpa.

Entonces estamos Conmemorando a San An-tonio de Padua con... uno, Ferias en todo el País, además de participar en todo lo que son las Fiestas Tradicionales donde San Antonio és el Patrono; y la Feria de la Panadería y la Bollería Nicaragüense, en Honor a San Antonio, en el Parque Nacional de Ferias.

También estamos anunciando la construcción de un nuevo Tiangue en la Avenida Bolívar. Estaremos en dos meses, creemos [email protected], con el Favor de Dios, entregándolo a las Familias de Managua, y és el Tiangue del Pan, Tiangue de San Antonio, en la Avenida De Bolívar a Chávez. En los próximos días vamos a estar presentando Planos y Diseños, Honrando a San Antonio de Padua.

También tenemos, Compañ[email protected], la entrega de 105 Viviendas Nuevas en Mozonte, Nueva Segovia; Quezalguaque, León, y Managua, Managua... 43 millones 370,000 córdobas de inversión, 630 empleos directos a Personas de estas Localidades. Estaremos entregando estas viviendas a lo largo de esta semana, en AMORANICARAGUA.

Estamos haciendo, todo lo que nos és posible hacer, con esta Paz, esta Tranquilidad, que Nuestro Señor derrama sobre nuestro País. Para Cambiar la Vida. Para que Vivamos Mejor y, sobre todo, para que sintamos sus Bendiciones, y avancemos en esta Ruta Milagrosa que Él ha abierto en nuestro País.

Censo Nacional de Pesca y Acuicultura se empieza a realizar hoy en nuestro País. Este Censo nos va a permitir diseñar Estrategias y Políticas de Atención para el Sector Pesquero y Acuícola, en Nicaragua. 230 Comunidades Pesqueras de 50 Municipios van a ser censadas, visitadas, para recoger toda la información. Eso en el Pacífico, y el 20 de Junio en el Caribe. Nos reporta el Compañero Edward Jackson, Director de INPESCA.

Compañero Salvador Mansell... Vamos Adelante ! Vamos Adelante, en AMORANICARAGUA, para Seguirla Cambiando. Estamos inaugurando Energía Eléctrica para Familias y Comunidades de Los Mangos, Municipio de San Francisco Libre. Ahí son 20 casas, casi 100 habitantes, más de 8 empleos temporales generados, casi 700,000 córdobas de inversión.

Luego, Compañ[email protected], esta semana también desde ENATREL estaremos inaugurando, en Los Mangos és hoy; Divino Niño, Managua; Loma Verde, Tipitapa; El Piñuelar, Sector El Petén y Galilea, Larreynaga, Departamento de León; y luego en Chinandega en una Comunidad, y La Pacaira 1, 2 y 3, también en Chinandega. Más de 12 millones de córdobas; 4,433 habitantes de 800 hogares que van a estar estrenando Energía Eléctrica para sus Familias, para su Comunidad, esta semana.

Y queríamos Compañ[email protected], para cerrar, dar nuestras más sentidas Condolencias a Lidia del Carmen López, esposa del Manager Estelar Noel Areas, y a sus [email protected], Meyling, Mariela, Dora, María Eugenia, Noel, Fernando, Marlon, Nohelia, y Michael.

El Hermano Pánfilo Noel Areas Balmaceda falleció después de tres semanas de estar ingresado en el Hospital Bautista por problemas de Salud.

Aquí nos mandó una nota el Hermano Enrique Armas, celebrando la Vida y los Merecimientos de Noel, el Mejor Manager, dice el Compañero Enrique Armas, de todos los Tiempos del Beisbol Nacional; Manager Campeón en el Beisbol de Primera División, y en los Torneos Pomares y en la Liga Profesional.

Llevó a la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua al Sub-Campeonato Mundial en 1974 en Tampa, Florida, Estados Unidos. Dirigió a la Selección de Nicaragua en la conquista de la Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Caracas en 1983. Y su más reciente triunfo fue la conquista de la Medalla de Plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

Noel se dio el lujo de ganar a buenos Equipos, mejores Equipos del Mundo. Como Manager con Noel tuvimos a Nicaragua venciendo a Cuba, Estados Unidos, República Dominicana, Japón, China, Corea, y Puerto Rico. También fue Miembro del Cuerpo Técnico que dirigió a Nicaragua en la Victoria sobre los Orioles de Baltimore, el único Equipo de Grandes Ligas que ha venido a Nicaragua en más de 100 años a jugar Beisbol en nuestro País.

El Compañero Areas recibirá un Homenaje Póstumo, ya lo recibió hoy a las 10 en el Teatro; de 1 a 2 de la tarde en el Salón de la Fama, y luego en León, en su casa de habitación.

Compañ[email protected], nuestro Abrazo Solidario a toda la Familia del Hermano Noel, y a todas las Personas que le apreciaban y le querían. Decirles que estamos [email protected], en Solidaridad, en este momento de Tránsito a Otro Plano de Vida del querido Compañero Noel Areas.

[email protected], también para sellar estas Notas de este mediodía, quería hacer referencia a una Tradición en el Santuario de la Medalla Milagrosa, que el 29 de Mayo se desarrolló en Camoapa. Dice que hicieron en Camoapa un Altar a la Virgen María de los Milagros con madera de Cedro llevada de Cuapa, del lugar de las Apariciones de la Virgen María.

Entonces desde hace 30 años, dicen que se rinde Homenaje a Nuestra Madre María en la Advocación de La Milagrosa, con Fiestas Campesinas, Fiesta Vernácula de los Corazones... Una cantidad de Eventos que ponen a nuestra Nicaragua en el Corazón de María, para que nos siga protegiendo y nos arrope en Su Manto. Muchas gracias al Compañero Andrés Mendoza por esta información.

[email protected], cerramos así estas Informaciones de este mediodía. Hoy tenemos nuestra Reunión del Sistema de Producción, Consumo y Comercio; mañana les contamos. Y bueno, aquí estamos trabajando, para Seguir Cambiando Nicaragua, trabajando bien, y procurando trabajar mejor cada día.

Procurando fortalecer la Unidad de todas las Familias nicaragüenses alrededor del Bien Común, que eso és lo que nos trae, nos atraen las Bendiciones que hoy tenemos; lo que fortalece las Rutas de Prosperidad que vamos recorriendo en Alianzas, Diálogo, Consensos. Ese Modelo Único que tiene nuestro País, que nos acerca a [email protected], que nos reúne a [email protected] a trabajar, para que Sigamos Cambiando Nicaragua, y para que erradiquemos la Pobreza.

Compañ[email protected], el Abrazo de nuestro Presidente, para [email protected], para cada [email protected] En comunicación si és necesario en cualquier momento, sino será hasta mañana a mediodía, si Dios lo permite.

Que tengamos [email protected] una buena tarde. Que estemos [email protected], trabajando, con Esperanza, con Aliento, con Optimismo, y que estemos, en cada uno de nuestros Hogares, [email protected] de la Bendición de Dios, que és el Cariño, el Amor. Gracias, Compañ[email protected]; hasta mañana, si Dios lo permite.