El Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades ejecutado de manera constante por la Policía Nacional en todo el país, dio como resultado la captura y desarticulación de dos grupos delincuenciales en el periodo del 30 de mayo al 5 de junio, en los departamentos de Managua y Jinotega, acusados de perpetrar los delitos de robo con intimidación y robo con fuerza.

“De la agrupación capturada en Managua quienes cometían los delitos a bordo de motocicleta se capturaron a cuatro sujetos, Marcos González, Omar Orozco, Michael Molina y Jonathan Pérez, se les ocupó dos motocicletas, cascos y armas de fuego. En el caso de los detenidos en Jinotega se detuvo a cinco sujetos, Antonio González, Máximo López, Jairo Barrera, Máxima Ocampo y Harvey Solano, un vehículo ocupado” refirió Comisionado General Francisco Díaz, Segundo Jefe de Policía Nacional.

Así mismo la institución capturó a 99 sujetos a nivel nacional por cometer delitos varios, robo con intimidación, robo con fuerza, abastecedores de droga y circulados capturados, además de ocupó 13 motos, 4 armas de fuego, 1 vehículo, 14 teléfonos celulares y 8 cascos de motociclistas.

“Logramos la desarticulación de 49 expendios de drogas y se detuvo a 62 expendedores de droga, la droga incautada fue de 45 kilos de cocaína y 67 libras de marihuana, así mismo capturamos a dos señalados de robo con fuerza en Managua; Israel Sánchez y José Palacios” finalizó Díaz.