La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó sus más sentidas condolencias a la familia del compañero Noel Areas, ex manager de de la Selección Nacional de Beisbol quien este domingo falleció en Managua.

AUDIO DE LA COMPAÑERA ROSARIO MURILLO:

"Nuestras más sentidas condolencias a Lidia del Carmen López, esposa del manager estelar Noel Areas, y a sus hijos Mayling, Mariela, Dora, María Eugenia, Noel, Fernando, Marlon, Noelia y Michael. El hermano Pánfilo Noel Areas Balmaceda, falleció después de tres semanas de estar ingresado en el Hospital Bautista por múltiples problemas de salud", expresó Rosario.

"Fue el mejor manager de todos los tiempos del beisbol nacional, campeón en el beisbol de primera división, manager campeón en los torneos pomares y en la liga profesional. Llevó a la selección nacional de beisbol de Nicaragua al subcampeonato mundial en 1974 en Tampa, Florida, Estados Unidos. Dirigió a la selección de Nicaragua en la conquista de la medalla de plata en los juegos panamericanos de Caracas en 1983; y su más reciente triunfo fue la conquista de la medalla de plata en los juegos centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México", detalló la Compañera.

"Noel se dio el lujo de ganar a buenos equipos, mejores equipos del mundo; como manager con Noel tuvimos a Nicaragua venciendo a Cuba, Estados Unidos, República Dominicana, Japón, China, Corea y Puerto Rico", añadió.

Rosario recordó que Noel también fue miembro del cuerpo técnico que dirigió a Nicaragua en la victoria sobre los Orioles de Baltimore, el único equipo de grandes ligas que ha venido a Nicaragua en más de 100 años a jugar beisbol en nuestro país.

Indicó que Noel está siendo homenajeado póstumamente en el Teatro Nacional Rubén Darío, en el Salón de la Fama y posteriormente será homenajeado en su casa de habitación en la ciudad de León.

"Compañeros, compañeras, nuestro abrazo solidario a toda la familia del hermano Noel y a todas las personas que le apreciaban y le querían... Decirles que estamos unidos en solidaridad en este momento de tránsito a otro plano de vida del querido compañero Noel Areas", concluyó la Compañera Rosario Murillo.