Su sinceridad, esmero, sacrificio y ese don de amigo y ser humano, resaltó en el homenaje de cuerpo presente al ex manager de la Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua, Noel Areas, quien falleció por complicaciones de salud la noche del domingo.

Desde el Salón de los Cristales en el Teatro Nacional Rubén Darío, familiares, amigos, cronistas deportivos, directivos del equipo del Bóer, manager e historiadores deportivos, se mostraron conmovidos ante el sensible fallecimiento de uno de los grandes del deporte de Nicaragua.

Con música, compañeros del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), también rindieron tributo a Noel Areas.

Apoyo incondicional del Presidente Daniel y la compañera Rosario

Noel Areas Jr. dijo que la familia de su padre agradece el gran apoyo del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“El comandante Daniel Ortega hizo las gestiones para que a mi papá lo trasladarán a Cuba y le hicieran un tratamiento en su ojo; y estamos agradecidos porque nos han apoyado y nos siguen apoyando”.

“Mi padre se merecía este homenaje, él era un gran hombre, un caballero, responsable; y yo estoy orgulloso por el padre que tuve; es una gran pérdida del deporte y nosotros como familias estamos destrozados, pero esa fue la voluntad de Dios y la vamos aceptar”.

“Mi papa nos deja un legado inolvidable. Yo siempre lo apoyé en todas las decisiones de mi papá y me siento gozoso de que lo acompañe en muchos campeonatos que él ganó”, agregó.

Noel Areas, quien procreo 8 hijos y 18 nietos, fue recordado por la comunidad deportiva como un hombre disciplinado, dedicado y esforzado.

Nemesio: Para mi Noel será el mejor manager del universo

Con la voz entre cortada, Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Nacional (Feniba) recordó a Noel como un ejemplo tanto dentro como fuera del terreno de juego, un ejemplo de persona de respeto y comunicación.

“Podemos recordarlo como el último manager que trajo medalla de la selección grande, es una pérdida irreparable que vamos a sentir; yo tenía una relación muy estrecha con él, fue mi manager, para mí era el mejor manager del universo”.

Ajax Delgado, presidente de la Asociación Nicaragua Joven, comentó que realmente Noel, es la expresión más alta en un dirigente, en un manager y en un amigo en el mundo del béisbol.

“Su humildad, sencillez, la capacidad de comunicarse con los peloteros, la capacidad de comunicarse con sus técnicos generaba mucho cariño y un respeto absoluto de parte de todos”.

El legado de Areas debe ser seguido por la nueva generación de managers, de técnicos y dirigente deportivo, quienes deben de seguir su ejemplo, “su carácter, su forma de ser y el trato que le daba a sus peloteros, como ser humano, como persona, como jugador y atleta, logró que el ganara ese respeto.

Julio Sánchez, Ex Manager del Bóer, expresó “El mayor homenaje que le podemos dar es jugando mejor beisbol, haciendo mejor beisbol; que Nicaragua tenga excelentes jugadores y ojala los futuros manager sigan las huellas de Noel, un líder indiscutible, un hombre formador de valores y de jugadores de Nicaragua”.

“Noel Areas deja un gran legado de trabajar por el béisbol con pasión y amor; los entrenadores y jugadores que tuvimos la dicha de compartir con él sabemos que deja un gran vacío no solo para el béisbol, sino para todo el pueblo nicaragüense”, dijo Jorge Luis Avellán.

Noel le dio grandes alegrías a Nicaragua

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, dijo “Noel se dio un lujo que no se lo ha dado ningún manager de Nicaragua y que no se lo dará nadie más; Noel, fue manager de Nicaragua en Juegos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Centroamericano, Torneo José Antonio Huelga, Campeonatos Mundiales, Torneos Olímpicos y siempre regresó con la medalla”.

“El primer manager de Nicaragua que se dio el lujo de ganarle a Japón, el primer manager nicaragüense que ganó un partido en Torneo Olímpico de Beisbol. Noel se dio el lujo y nos dio la alegría de ver a nuestro Equipo Nacional de Béisbol de Nicaragua vencer a los más grandes equipos del mundo (Cuba, Estados Unidos, República Dominicana, Japón, Corea, China, Puerto Rico)".

Armas, recordó su amabilidad y educación que Noel tenia con la crónica deportiva.

“Era imposible no querer a Noel; a veces podes trascender en el campo del deporte como un gran manager, pero ser grande y buena persona a la vez no es tan sencillo y Noel lo consiguió a la perfección. Estamos despidiendo a un gran manager y ser humano, el deja huellas indelebles que nos obligan a tratar de ser mejores cada día en el ámbito en el que nos desempeñemos”, afirmó Edgar Rodríguez, scout de los Yankees de Nueva York.

Un hombre respetuoso, así será recordado el mejor manager de Nicaragua.

“Hoy lamentamos su pérdida, pero estamos agradecidos con Dios por permitirnos haberlo conocido; el beisbol nacional pierde a un gran representante y estamos seguros que Noel estará por siempre en nuestras memorias”.

El Cronista deportivo, Carlos Alfaro, recordó que las estadísticas presentan a Noel, como el manager más exitoso en la historia de nuestro béisbol. Según estadísticas había obtenido más de 1 mil 600 victorias en el beisbol nacional y el mismo Noel, había exteriorizado 11 campeonatos en el Beisbol de Primera División, 3 en Liga Profesional. En 14 ocasiones Noel hizo campeón al equipo que él dirigió.

"Noel, es más grande que las estadísticas y las medallas; él es un ser humano intachable fuera del terreno de juego, una persona íntegra y admirada".

El ex Manager de la Selección Nacional, Omar Cisneros, dijo que hoy se va el mejor dirigente uniformado del deporte, “no habrá en este país en ningún deporte, que pueda un dirigente uniformado de la calidad de Noel ganar medalla en todos los torneos".

“Su legado, sinceridad, reputación, esmero, sacrificio, el don de amigo y ser humano, son grandes cualidades con las que siempre vamos a recordar a Noel”, finalizó.