Padres y madres de niños diabéticos hacen un llamado a la población para que apoyen el Telehablatón, que se estará llevando a cabo en Multicentro Las Américas el día 16 de junio.

El objetivo es lograr una mayor calidad de vida para niños y niñas que sufren este padecimiento.

Desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde esperarán la colaboración de las empresas privadas y del pueblo nicaragüense.

En distintas partes de Managua estarán voluntarios debidamente identificados con alcancías para que puedan dar su aporte.

Asimismo, está abierta la cuenta BAC en córdobas: 35109192-1 y la cuenta en dólares 35109595-5.

La Asociación de Padres con Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua (APNJDN), afirmó que solo en este año se han diagnosticado 35 casos nuevos, equivalente a un 8 % del total de 900 niños y niñas con diabetes apoyados por la asociación.

“En enero se dio un repunte, anteriormente los ingresos eran de ocho y en ese mes fueron 16 casos nuevos, es alarmante ver que tantos niños salieron diagnosticados”, explicó Aura Cuadra.

“Nosotros queremos seguir apoyando a nuestros hijos y niños que son el futuro de Nicaragua y un futuro para ellos mismos porque quieren seguir viviendo con más calidad de vida”, reiteró.

“Con este Telehablatón queremos buscar ayuda, fondos para la niñez, ayudar para comprar el equipo de monitoreo de chequeo, cintas, por eso estaremos con nuestras filiales en todo el país”, recordó Cuadra.

“Lo que puedan llevar será bienvenido porque cada peso cuenta en nuestra asociación”, dijo María Cristina Argüello.

Leonel Argüello enfatizó que los signos de alarma más comunes son deseos de orinar constantemente, sed, comer mucho, no aumento de peso, entre otros.