Con una Misa de Acción de Gracias, al son de los chicheros, y sonar de las campanas, el párroco de la Iglesia San Miguel de la Ciudad de Masaya, Edwin Román, y La Cofradía de San Miguel nombraron Mayordoma oficial del Palo Lucio a la Tradicionalista y Folclorista Martha Cecilia Toribio.

La Tradicionalista Martha Toribio agradeció al Párroco y a la Cofradía por escogerla para ser Mayordoma del Palo Lucio del Co patrono de los Masaya San Miguel Arcángel, actividad que se realizara el segundo domingo de septiembre. “Agradezco al Padre por elegirme de ser la Mayordoma del Palo Lucio de San Miguel Arcángel”, expresó Toribio.

También le hizo el llamado a la Feligresía de Nicaragua en especial a Masaya a vivir estas fiestas patronales en fe “hay que celebrar con amor y respeto a nuestra Imagen, con fe que seamos mejores los Masaya con nuestras Fiestas Patronales".

El padre Edwin agradeció el apoyo de Martha Toribio. “Agradecemos a Martha Toribio un ícono del folclor y tradición de Masaya por aceptar ser Mayordoma de nuestro Palo Lucio de San Miguel”.

Juan Carlos Martínez Guevara, Vice Coordinador de la Cofradía de San Miguel dijo que “desde que fuimos a su casa a pedirle que fuera Mayordoma del Palo Lucio no dudo en decir, inmediatamente nos dijo si cuenten conmigo y todos le agradecemos por aceptar”.

En el acto también se le hizo entrega del estandarte con la Imagen de San Miguel Arcángel y de todos los cargadores del Palo Lucio.