Las y los protagonistas que cada fin de semana participan en las actividades del Parque Nacional de Feria tienen otro motivo para celebrar. El Ministerio de Economía Familiar inauguró el nuevo Auditorio Carlos Fonseca Amador, el que fue construido con el apoyo del pueblo y gobierno de China-Taiwán.

El auditorio es un amplio espacio estilo campestre con techo de tejas y grandes pilares de madera, que se utilizará para impartir talleres y capacitaciones a los protagonistas de los programas que desarrolla el Mefcca en el ámbito de la economía familiar, agroindustria y otros sectores.

Auditorio Carlos Fonseca Amador en el Parque Nacional de Ferias

La ministra María Auxiliadora Chiong, agradeció al pueblo y gobierno de China-Taiwán que continúa apoyando las políticas del Gobierno Sandinista en el tema de la economía familiar y los pequeños negocios.

"Este es un espacio que ha sido creado para los protagonistas para que vengan aquí a exponer y comercializar las maravillas que producen. Este es un espacio para venir a crecer todos juntos, a aprender de todos y todas de nuestras experiencias", afirmó.

Auditorio Carlos Fonseca Amador en el Parque Nacional de Ferias

Chiong dijo que el auditorio está disponible para que los protagonistas aprendan, compartan nuevas tecnologías, innovaciones y mejoren la calidad de sus productos, para que puedan competir en mejores condiciones en el mercado nacional.

Recordó que la economía familiar representa el 70% del producto interno bruto del país, y genera empleos. Por esa razón, el gobierno está empeñado en acompañar a los protagonistas y facilitarles espacios donde puedan crecer para realizar sus sueños.

Auditorio Carlos Fonseca Amador en el Parque Nacional de Ferias

Por su parte el Embajador de China Taiwán, sr. Rolando Jer-Ming Chuang, recordó que en noviembre el firmó en el Parque Nacional de Ferias un convenio con el Mefcca.

"Uno de los acuerdos fue construir un taller para más empresarios micros y pequeños, hoy estamos en la inauguración y estamos contentos", aseguró.

Auditorio Carlos Fonseca Amador en el Parque Nacional de Ferias

Protagonistas contentos con nuevo auditorio

Por su parte los protagonistas de los programas del Mefcca, indicaron que se sienten satisfechos con la infraestructura que se construyó para darles más comodidad a sus capacitaciones.

Luis Gurdián, de cereales integrales Mayerlin, protagonista de agroindustria, dijo que ahora cada productor que se capacita va a tener que hacer mejoras de calidad del producto para poder exponerlo a los consumidores.

Auditorio Carlos Fonseca Amador en el Parque Nacional de Ferias

"Nosotros elaboramos cereales integrales de maíz, cacao, semilla de jícaro, semillas orgánicas. Esto no lleva químicos, urea, ni insecticida, ni pesticidas. El Mefcca nos facilita los conocimientos para tener un producto de calidad y sano", comentó.

Eddy Espinoza, otro protagonista del sector agroindustria, dijo que "este es un gran espacio que nos va a beneficiar bastante. Nos estamos formando en cooperativas y esto nos viene a solucionar el tema de tener un espacio para hacer nuestras reuniones".

Auditorio Carlos Fonseca Amador en el Parque Nacional de Ferias

María Zapata, del sector textil vestuario, expresó que "este auditorio será algo que nos sirva de mucho, es necesario e importante para los protagonistas. Esto es algo que nos va a facilitar venir a recibir talleres de capacitación con más comodidad. Esto para nosotros solo lo hace nuestro Buen Gobierno gracias al pueblo de China Taiwán".

"Esta feria ha sido de gran importancia, nos ha ayudado a crecer y desarrollarnos como protagonistas, para que nuestros productos sean reconocidos a nivel nacional e internacional", indicó Zapata.