Con la elección de la Reina de la Naturaleza y la participación de diversas bandas de rock, concluyó la Feria Nacional de la Tierra que durante dos días, promovió el mensaje de conservación y protección de la Madre Naturaleza.

En los dos días de feria se presentaron más de 180 artistas nicaragüenses que se presentaron en las tarimas verdes, mientras en otros espacios se compartieron capacitaciones sobre el cuido del medio ambiente, cambio climático, energías renovables y de bienestar animal.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra en todo el planeta los 5 de Junio de cada año, siendo recordatorio para que la humanidad se comprometa al cuido y la conservación de la Madre Tierra.

La nueva soberana de la Feria de la Tierra resultó la señorita Geylin Pérez Laniza de 17 años del Instituto Nacional Ramírez Goyena; en segundo lugar Ashly Arana Ramírez de 16 del colegio Luxemburgo y el tercer lugar fue para Jassiel Castro Bonilla de 17 años, del colegio Maestro Gabriel. Participaron del concurso unas 29 candidatas que estudian en los colegios de la capital.

“Nos han visitado mucha gente durante los dos días, todos celebrando el Día Mundial de la Tierra, hay mucho entusiasmo de parte de las 29 candidatas que han puesto de su parte, han estudiado mucho y se han capacitado sobre el medio ambiente, lo que ha mejorado su conocimiento en educación ambiental”, dijo Alexa Boza del Movimiento de Jóvenes Ambientalistas.

La jornada de cierre contó con la participación de Xolo Batucada, la banda Milly Majuc, Manifiesto Urbano y los presentadores de la televisión de los medios del Poder Ciudadano aportaron su granito de arena en la Feria de la Tierra.