Al menos una vivienda resultó afectada en el municipio de Puerto Morazán, Chinandega, por las constantes lluvias que han caído en el territorio nacional.

En fotografías se puede observar cómo la estructura de esta casa cedió ante las precipitaciones, aunque no se reportan personas heridas por la situación.

Las lluvias de este fin de semana han caído de forma constante en gran parte del país, a la vez que INETER reporta la incidencia de un sistema de bajas presiones con centro en la Península de Yucatán (México) que continuará generando lluvias, especialmente en el Pacífico y Norte de Nicaragua.

Ríos crecidos

Por su parte, TN8 reportó que más de 13 comunidades de La Conquista y Santa Teresa, en el departamento de Carazo, resultaron afectadas por la crecida del Río Cascalojoche.

Estas comunidades se encuentran temporalmente sin acceso, hasta que el caudal del río baje en el transcurso de las horas.

Autoridades municipales han realizado recorridos en las comunidades de esta zona del país, donde no han encontrado viviendas anegadas ni mayores afectaciones.

Otros ríos como El Caimito que es donde se unen otras fuentes de agua, también ha dejado incomunicadas otras comunidades, señala TN8.

Además, la comunidad Rodeo Grande, de Somotillo, también se ha visto incomunicada por la crecida del Río El Gallo.

El Gobierno Sandinista, a nivel nacional y local, se mantiene atento a cualquier situación que represente riesgo para las familias y preparado para actuar en caso que la situación lo amerite.