El Parque Nacional de Ferias llevó a cabo la Feria de los Frutos y las Buenas Cosechas en la que participaron unos 150 protagonistas provenientes de distintas partes del país.

Los productores y agricultores se mostraron satisfechos con las ventas obtenidas este sábado, además, manifestaron estar contentos con las lluvias de los últimos días, expresando que son una bendición.

Feria de los frutos y las buenas cosechas en el parque de Ferias

Los productores indicaron estar ya preparados para empezar a trabajar la tierra para sembrar las frutas, verduras y granos que ofrecen a las centenares de personas que visitan el parque ubicado en Managua.

Mercedes del Carmen Gurdián, es una pequeña productora de Tuma, La Dalia, departamento de Matagalpa y desde esa zona norteña de Nicaragua, llegó al parque de ferias a vender lechuga, pipianes, limones, ayotes, chilotes y bananos.

Feria de los frutos y las buenas cosechas en el parque de Ferias

“Gracias a Dios la venta ha estado bien y ahora esperamos que la lluvia siga y reproduzca más frutos, la lluvia ha sido una bendición y esperamos que nuestra Madre Tierra produzca lo necesario para poder incrementando nuestras ventas en el Parque Nacional de Ferias, que es una oportunidad que nos ha dado el gobierno para entrar al mercado laboral”.

Asimismo, Domingo Flores Estrada, originario de Matagalpa, manifestó sentirse satisfecho con las ventas.

Feria de los frutos y las buenas cosechas en el parque de Ferias

“He vendido más de mil córdobas en toda la tarde y a pesar que está lloviendo la gente no ha dejado de venir, por eso hemos vendido bastante y claro los precios son baratos”.

“Entre más llueve más cosecha hay y tenemos oportunidad de vender nuestros productos, nosotros gracias a Dios ya estamos sembrando frijol, y maíz hasta la próxima semana porque le faltaba humedad a la tierra, pero ahora con esta lluvia a nivel nacional vamos a sembrar”, recalcó don Domingo.

Feria de los frutos y las buenas cosechas en el parque de Ferias

“Tengo dos años de estar viniendo al parque de ferias y gracias a Dios nos va bien y esto se debe a que no vendo caro, es decir del productor al consumidor porque no hay intermediario y eso nos favorece a nosotros”, contó.

Desde el Cuá, departamento de Jinotega, la señora Ramona Mejía, lleva al parque de ferias malanga, plátanos, naranjas, mandarinas, frijoles, limón dulce y maíz.

Feria de los frutos y las buenas cosechas en el parque de Ferias

“Le damos gracias al gobierno que nos ha estado dando la mano a nosotros los campesinos para que podamos buscar como venir a vender aquí lo que se cosecha en nuestras tierras”, dijo Ramona.

Por su parte, Fátima Cantillano, manifestó que “yo miro bueno esta feria buena, los productos son frescos y a buen precio”.