Un sistema de bajas presiones con centro en la Península de Yucatán, México, estará generando lluvias en las regiones pacífico y norte de Nicaragua durante este domingo.

De acuerdo al pronóstico del tiempo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) para este día, este sistema estará provocando la entrada de humedad desde el Océano Pacífico hasta el territorio, generando a su vez lluvias persistentes.

Para el pacífico, se espera un día nublado, con lluvias intermitentes de ligeras a moderadas y tormentas ocasionales. Las temperaturas máximas serán de 30 a 32 grados Celsius, en la Meseta de los Pueblos de 27 a 29 grados, y vientos de 5 a 10 kilómetros por hora (kph).

En las regiones Norte y Central, se espera el mismo comportamiento meteorológico, con mayor incidencia de lluvias en la región Norte. Los vientos oscilarán entre los 5 y 10 kph con calmas ocasionales. Las temperaturas máximas alcanzarán entre los 28 y 30 grados. En Jinotega será de 25 a 27 grados.

En las regiones del Caribe, se esperan nublados, lluvias y tormentas eléctricas ligeras y dispersas. El viento correrá de sureste a sur, con velocidad de 10 a 15 kph. Las temperaturas máximas serán de 29 a 31 grados.