La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, manifestó que este sábado, durante el Congreso Sandinista Nacional ‘Comandante Tomás Borge Martínez’, se sella otro momento de este camino hacia las elecciones del 6 de noviembre.

“Orgullo de Nuestro País: Vivir en Paz, vivir en Armonía, Vivir más seguros que en muchas partes del mundo. Orgullo de nuestro País, todo lo que hemos venido creciendo cultural, espiritualmente; transformándonos, aprendiendo a convivir. Orgullo de nuestro País, que poco a poco hayamos venido mejorando la vida. ¡Y Orgullo de nuestro País: La Esperanza! Esa Esperanza que es fruto de la Fe, de la Paz y del cariño”, expresó la Compañera.

VI Congreso Sandinista Nacional “Comandante Tomás Borge Martínez”

“Hoy sellamos otro momento de este camino hacia las elecciones del 6 de noviembre. Elecciones que sean congruentes, en armonía, en coherencia, en sintonía con lo que vivimos en Nicaragua. Vivimos queriendo Trabajo y Paz”.

“Este proceso electoral no puede ser distinto de la vida que llevamos en Nicaragua, que es de Trabajo y Paz. No puede alejarnos del Trabajo, y mucho menos alejarnos de la Paz”, dijo Rosario.

VI Congreso Sandinista Nacional “Comandante Tomás Borge Martínez”

La compañera manifestó que Nicaragua quiere un proceso electoral tranquilo, un proceso electoral que muestre cómo hemos crecido; cómo hemos venido aprendiendo a forjar alianzas, porque sabemos que de la unidad de todos en Nicaragua depende el progreso, la prosperidad, el avance en la lucha contra la pobreza y las Victorias.

“Pensamos todos los días que vamos a una jornada, semanas, meses, que vamos a estar ratificando el respaldo que las familias nicaragüenses han venido dando a estos caminos, que son tranquilos, y que aseguran a todos un futuro mejor”, expresó Rosario.



La compañera indicó que es importante invocar a Dios para que nos siga bendiciendo con esa tranquilidad, y esa capacidad de entendernos más allá de las distintas perspectivas, que es normal que tengamos.

“Nadie piensa igual; no hay dos cabezas que piensen igual; en la familia siempre hay personas que piensan distinto, y sin embargo somos familia, y nos queremos, y nos apoyamos y nos respaldamos en los momentos difíciles, y celebramos juntos las alegrías”, expuso.

VI Congreso Sandinista Nacional “Comandante Tomás Borge Martínez”

Rosario dijo que como familia nicaragüense, nos invitamos todos a un proceso electoral tranquilo, armonioso, en donde nuestras diferencias sean presentadas, sean debatidas con altura, y con respeto; y sobre todo, reconociendo cómo hemos venido creciendo culturalmente, espiritualmente las y los nicaragüenses.

“Sabemos que protagonizamos; somos protagonistas de momentos distintos, de Tiempos de Privilegios, de Tiempos que de verdad son Históricos y Únicos. Y por eso también nos sentimos orgullosos de estar viviendo estos Nuevos Tiempos, que nos permiten plantearnos un proceso electoral diferente, y que nos permiten plantearnos también una ruta de comprobación de ese sentimiento que tiene nuestro pueblo, que tiene la sabiduría, que sabe identificar, que juntos y unidos estamos mejor”, sostuvo.

VI Congreso Sandinista Nacional “Comandante Tomás Borge Martínez”

La compañera manifestó que Juntos y Unidos vamos avanzando hacia el Porvenir que todos queremos, porque hay que derrotar la pobreza; es la lucha de nuestro país, esa es la batalla y las batallas pendientes.

“Nuestro pueblo, que es sabio, reconoce, valora, aprueba, respalda todo ese esfuerzo, y estoy segura, estoy convencida, de que también reconoce, valora y reafirma, la disposición a estar Unidos, a seguir Unidos cambiando Nicaragua, en Amor a Nicaragua. En Paz, Fe, Familia y Comunidad. Y sobre todo sabiendo que Siempre vamos Más Allá, Adelante, con la Esperanza en Alto, la Fe en Cristo Jesús, para nosotros los católicos, la Virgen María, que las cosas van cambiando y van cambiando para mejor”, indicó.

VI Congreso Sandinista Nacional “Comandante Tomás Borge Martínez”

Rosario refirió que este 4 de junio, se saluda con cariño, respeto a todas las familias nicaragüenses, "y reconocemos en cada mujer, hombre, joven, de Nuestra Nicaragua, a ese Pueblo-Presidente, que estamos seguros que ya se siente mejor, en esta Nicaragua, y que quiere que Juntos Sigamos Adelante, para seguir creando el Progreso, la Prosperidad y la Vida Tranquila, la Vida en Respeto, la Vida en Cariño que todos merecemos, expresó Rosario.