El mejor boxeador libra por libra del planeta, nuestro tricampeón mundial Román “Chocolatito” González, brindó sus palabras de pesar y de solidaridad a la familia del grandioso Muhammad Alí, quien falleció a los 74 años, tras complicaciones en su salud.

Desde su casa en el barrio La Esperanza, González manifestó sentirse muy triste por la muerte de Muhammad, recordando la ocasión que pudo conocerle durante una convención de boxeo que se realizó en Las Vegas, lugar al que asistieron campeones y ex campeones mundiales de la AMB.

“Que Dios le dé mucha fortaleza a su familia, le brindamos nuestra condolencias, se murió una leyenda, un gran hombre, un gran campeón, nos toca seguir ese legado de Ali, un hombre que cada vez que peleaba gustaba a la gente, es triste, pero Dios sabe lo que hace”, indicó Román.

“Chocolatito” sobre Muhammad Alí

Añadió que Muhammad Alí deja un gran legado a todo el mundo, especialmente a los boxeadores y al igual que el tricampeón Alexis Argüello, se entregaba por completo al boxeo, desde su entrega en los entrenamientos y el cuido personal.

“Me gustó de él cómo se entrenaba, cómo se cuidaba, he visto videos de él, y pues esperando en Dios que esos jóvenes que vienen subiendo y les gusta el boxeo, podamos ver las peleas y videos de Alí para que nosotros sigamos el mismo ejemplo, al igual que Mike Tyson siguió el ejemplo de Alí, que fue un gran campeón”, dijo González.

Recordó que cuando lo conoció, Alí estaba con sus hijas, su esposa y otros familiares, encuentro al que calificó de muy grande, porque estaba cumpliendo el sueño de saludar a la leyenda del boxeo mundial.

“Chocolatito” sobre Muhammad Alí

Describió que Muhammad tenía un boxeo muy bonito y especial, dejando grandes huellas para las futuras generaciones de boxeadores. Igual reconoció que Alí fue una gran persona que luchaba por las causas de los más pobres, de las minorías en los Estados Unidos.

“Alí era un hombre que tenía un boxeo muy bonito, eso me ha gustado mucho y esperando en Dios que los jóvenes sigamos esos mismos pasos. Alí es una leyenda del boxeo, se le recordará toda la vida”, remarcó González.

Destacó que Ali era tan grandioso en el cuadrilátero, que la gran mayoría de ocasiones cumplía su promesa de noquear en el round que mencionaba en las conferencias previas al combate.

“Chocolatito” sobre Muhammad Alí

Lamentó que Alí se haya retirado del boxeo con anticipación, aquejado por el mal de Parkinson, enfermedad que le mermó sus capacidades físicas poco a poco.

Muhammad Alí, fue reconocido como el más grande peleador de todos los tiempos, uno de los deportista más influyentes en el mundo del boxeo y al igual que Román, fue calificado durante muchos años como el mejor boxeador libra por libra.

“Chocolatito” sobre Muhammad Alí