La compañera presentó ante miles de jóvenes, educadores y padres de familia, a los compañeros y compañeras de los diferentes movimientos de la Juventud Sandinista 19 de Julio y a las autoridades educativas, que acompañaron al Presidente Daniel Ortega, durante el acto.

Rosario se refirió especialmente al trabajo de los educadores que brindan el servicio a la patria de formar a los  jóvenes en valores, “de formar a los jóvenes llevándoles a potenciar todos sus talentos, todas  sus capacidades para desde la educación crear esa Nicaragua mejor que todos queremos” dijo.

Asimismo la compañera hizo un reconocimiento a la juventud  y a todos los que rindieron Honor y  Gloria a Nicaragua y a su comunidad educativa.

Rosario agradeció el mensaje de Monseñor Eddy Montenegro y las bendiciones de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, y señaló que ambos siempre han traído a la juventud  un mensaje de amor a Nicaragua,  así como “la esperanza que todos tenemos  en esta juventud que estudia, esta juventud comprometida, esta juventud que avanza con Nicaragua para crear el futuro mejor”.

De la misma manera agradeció la participación de la Camerata Bach y del Ballet Folklórico Macehuatl, que participaron en el homenaje a la Patria.

Finalmente Rosario estimó que el desfile es una muestra del compromiso con cada una de las tareas que se han emprendido para el bien  vivir en nuestra Nicaragua, afirmando que el desfile también representa el compromiso con nuestra identidad, nuestra tradición y nuestra cultura.