El río Sena alcanzó el viernes su nivel más alto en 35 años, una crecida que ha inundado calles y causado el cierre de sitios turísticos en París. En diversos puntos de la ciudad fueron cerrados museos, parques y cementerios, y se preparan evacuaciones.

Inundaciones París

Se prevé que el Sena alcance su nivel máximo a primeras horas del sábado: unos cinco metros (16 pies, tres pulgadas) arriba de lo normal. Las autoridades cerraron el museo Louvre, la Biblioteca Nacional, el museo Orsay y el Gran Palacio de París.

Inundaciones París

"Evaluamos la situación de todos los edificios (culturales) prácticamente cada hora", declaró la ministra de Cultura, Audrey Azouley, a la prensa afuera del mundialmente famoso Louvre. "No conocemos aún la evolución del nivel del río Sena en París".

Inundaciones París

En el Louvre, hogar de la "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci, los curadores trasladaban a toda prisa cerca de 250 mil obras de arte de zonas de almacenamiento con riesgo de inundación a lugares más seguros en pisos superiores.

Inundaciones París

El Louvre permanecerá cerrado hasta el martes y el Orsay, famoso por su arte impresionista, no abrirá lo que resta de esta semana.

Inundaciones París

Casi una semana de fuertes lluvias han causado serias inundaciones a lo largo de una franja de Europa, lo que ha dejado 16 muertos y varios desaparecidos.

Inundaciones París

Si bien la lluvia ha disminuido en algunas áreas, las crecidas continúan y podrían tardar semanas para bajar.

Inundaciones París

El tráfico en la capital del país se encuentra atascado debido a que las inundaciones cerraron caminos y varias estaciones del metro de París.

Inundaciones París

Los sótanos y apartamentos en el adinerado 16to distrito parisino empezaron a inundarse el viernes por la tarde a medida que el río aumentaba de nivel, en tanto que las autoridades desalojaron un sitio de acampar en el parque Bois de Boulogne en la orilla occidental de la ciudad.

Inundaciones París

Las autoridades francesas activaron planes preliminares para trasladar la presidencia francesa y otros recintos importantes a sitios más seguros en caso de inundación.