En el marco de las celebraciones de la Semana de la Niñez, la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio, celebró en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores el "Festival Niños Felices en Amor a Nicaragua".

La tarde del viernes en el citado parque se veían miles de rostros felices, todos jugando, corriendo e interactuando con los promotores solidarios, muchos disfrazados con coloridos trajes de payaso, daban riendo suelta a la alegría de vivir en Paz y Tranquilidad.

Celebran Festival Niños Felices en Amor a Nicaragua

En la actividad los niños y niñas participaron en juegos de encostalados, patinaron, bailaron danzas clásicas, pintaron, brincaron en los juegos inflables y rieron muchísimo con las ocurrencias de los divertidos payasos y payasitas.

“Estamos aquí con todos estos niños celebrando la jornada de la Semana del Niño, esta es una de las muchas actividades que estamos haciendo desde la promotoría, estamos aquí con juegos tradicionales, con los payasitos, los pinta caritas, con los brinca brinca en una tarde muy amena”, manifestó Escarleth Torres de la Promotoría Solidaria.

Celebran Festival Niños Felices en Amor a Nicaragua

Añadió que a esta organización juvenil de la JS, lo único que quiere es ver las sonrisas y los rostros felices de los niños.

“Nosotros somos felices de compartir con los niños, con las niñas y esta tarde la vivimos con intensidad”, manifestó Torres.

Celebran Festival Niños Felices en Amor a Nicaragua

La señora Fátima Morales del barrio 18 de Mayo, calificó de muy bueno el festival porque hace sentir a los niños queridos y estimulados en su desarrollo.

“Antes no se celebraba la Semana del Niño, ahora el gobierno lo hace y demuestra que tiene interés por el desarrollo de los niños, hay bonitos espectáculos para los niños”, declaró Morales.

Celebran Festival Niños Felices en Amor a Nicaragua

Yajaira Gutiérrez indicó que estas actividades ayudan a los niños a interactuar para desarrollarse socialmente, los que le permite crecer en seguridad y tranquilidad.

“Hay preocupación, les están enseñando a bailar, a practicar deportes y otros carreras técnicas como reparar motos, cortar pelos y muchas actividades”, mencionó Gutiérrez.