Con mucha alegría y jubilo los habitantes de la histórica Colonia Managua recibieron de la Secretaria del Concejo Municipal compañera Reina Rueda y del gerente de Lotería Nacional Ernesto Vallecillo, las nuevas instalaciones del parque de la comunidad que vendrá a fortalecer la unidad familiar y dará diversión a la juventud.

Tras muchos años de abandono de parte de las administraciones neoliberales, el sueño de contar con un parque rehabilitado se hizo realidad para los pobladores de la Colonia Managua, pues el Gobierno Sandinista, a través de la Lotería Nacional en alianza con la municipalidad concretaron el proyecto con una inversión de 2.5 millones de córdobas.

Inauguran las nuevas instalaciones del parque de la Colonia Managua

Con estos recursos, se pudo construir una malla perimetral, bancas, dotar de juegos infantiles, rehabilitar los tableros de la cancha de baloncesto, porterías para la práctica de futbol sala y pintura que brinda brillo al parque que también cuenta con servicio de internet gratuito.

Para inaugurar el proyecto se realizó un acto cultural, donde los niñ@s de la comunidad bailaron, cantaron y declamaron poemas de nuestro poeta universal Rubén Darío.

Inauguran las nuevas instalaciones del parque de la Colonia Managua

“Para nosotros es de enorme goce y alegría cada día ir inaugurando estos proyecto para el goce y disfrute de la familia”, manifestó Rueda al momento de acompañar a los niños y niñas a cortar la cinta que daba por inaugurado este hermoso parque.

“Después de salir del colegio ahora venimos a pasar un rato al parque que quedó muy bonito, me encanta y me gusta mucho como lo construyeron”, mencionó Ruth Astorga Hallesleven, estudiante del centro escolar España.

Inauguran las nuevas instalaciones del parque de la Colonia Managua

Para el padre de familia Jairo Fitoria, la construcción del nuevo parque es una muestra clara que en Nicaragua ahora hay una preocupación por el bienestar de la familia.

“Con este parque nuestras familias, pero sobre todo los niños se sienten muy felices, es un gran regalo para ellos. Este parque es una gran importancia porque ya el papá y la mamá puede decir que van a ir al parque a sentar a una banca mientras sus hijos se ponen a jugar”, destacó Fitoria.

Inauguran las nuevas instalaciones del parque de la Colonia Managua

Vallecillo manifestó que la alianza entre las alcaldías y las instituciones del Gobierno Sandinista está permitiendo que las familias puedan encontrar puntos de unión en sus propias comunidades, incentivando a los niños a la práctica del deporte.

“Esto ha sido un trabajo de la Lotería Nacional y hemos combinado acciones con la alcaldía de Managua, la intención es que todos los barrios y las comunidades tengan su propios lugares de recreación de manera que los niños puedan desarrollarse en los deportes”, puntualizó Vallecillo.