Con el objetivo de continuar fortaleciendo los diferentes planes de seguridad, orientados por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, la Policía Nacional preparó y graduó a 49 policías, hombres y mujeres, en un Curso Especial Antidistubios.

La graduación fue celebrada la tarde de este viernes en Managua, y presidida por la Directora General de la Policía Nacional, Comisionada General Aminta Elena Granera, y el Alto Mando de la institución.

“Este curso especial, es dedicado al Natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador. Si queremos servir mejor, y cumplir con el mandato de nuestro Presidente Daniel Ortega, tenemos que prepararnos mejor cada día”, expresó Granera.

La jefa policial, explicó que estos hombres y mujeres, además de ahora estar preparados con técnicas y habilidades antidisturbios, también ya contaban con las Especialidades Nacionales y Órganos de Servicio de la Policía Nacional.

“Ha sido un proceso difícil; fue una capacitación ardua; 22 compañeros y compañeras no clasificaron. Sin embargo la excelencia del grupo ha sido ejemplar”, sostuvo.

Detalló que el promedio de cada uno, fue de 90%, y eso demuestra calidad en el contenido que estudiaron (defensa personal, preparación física, tácticas antidisturbios, cortesía policial, desplazamiento en grupos operativos).

“Como decía el filósofo Aristóteles, ‘La educación no es solo educar la mente, sino también el cuerpo y el corazón’. Han recibido una formación en valores, que es lo más importante”, destacó Granera.

Los compañeros y compañeras Antidisturbios, están capacitados para un desempeño multifacético; con la aplicación de estrategias, tácticas y técnicas especializadas, que contribuirán a mantener la tranquilidad y alegría de nuestras familias; la paz y seguridad del pueblo de Nicaragua.