Como parte de los lazos de hermandad entre Corea y Nicaragua, esta mañana autoridades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y la Universidad Chungbuk, hicieron efectiva la firma de un Memorándum de Entendimiento con el cual los estudiantes de ambas casas de estudio podrán intercambiar conocimientos y abonar a la formación de profesionales.

“Esta firma es de vital importancia para los estudiantes ya que se abre una oportunidad para el intercambio, así mismo para los profesores pues Corea nos brinda un espacio en el que a través de la modalidad de becas, ellos puedan viajar a la Universidad de Chungbuk y de esta manera elevar el nivel académico de nuestros docentes. De manera interna estaremos abriendo una convocatoria para que nuestros estudiantes viajen al exterior y puedan enriquecerse en sus estudios”, expresó Ramona Rodríguez, Rectora de Unan-Managua.

La firma de Memorándum de Entendimiento entre ambas universidades es el primero en nuestro país, lo cual evidencia el interés de Corea en abonar al crecimiento y desarrollo académico de la juventud nicaragüense.

“A través de esta firma espero que se fortalezca el intercambio entre estudiantes y docentes, así como las investigaciones en ambas universidades, en la Universidad de Chungbuk nos enfocamos en carreras como la medicina y esperamos que con esta nueva alianza podamos fortalecer la educación en ambas comunidades”, refirió Do Tae Kim, Universidad Chungbuk.

“Es un honor ser testigo de este convenio que será la plataforma para la cooperación académica y de muchos beneficios para los estudiantes, investigadores y maestros de ambas universidades. Es de suma importancia hermanar y promover el intercambio y colaboración a nivel universitario entre ambos países”, finalizó Seok Hwa Hong, embajador de Corea en Nicaragua.