El asesor científico del Ineter, Wilfried Strauch, aseguró que la actividad sísmica en el sector sur del barrio Milagro de Dios en el Distrito VII en Managua, ha continuado entre el jueves y viernes con una serie de 15 micro sismos que son registrados, por una estación instalada en dicha zona.

Como se recordará el pasado 31 de mayo a eso de las 4 de la tarde se dieron varios sismos, entre ellos uno de 4.4 grados de magnitud a 4 kilómetros de profundidad, localizado en el Distrito VII, 600 metros al este del barrio Milagro de Dios.

El sismo alteró la cotidianidad de las familias y en los centros de trabajo, provocando que se implementaran los planes de protección que ha venido promoviendo el gobierno con diversos ejercicios para proteger la vida ante desastres naturales.

Strauch aseguró que en las últimas horas no se han registrado sismos mayores a los 2 grados en la escala de Richter, pero si una serie de 15 micros sismos que están monitoreando permanentemente.

“Han ocurrido como una cantidad de 15 sismos entre ayer y hoy viernes, entonces sabemos que la actividad continua, vamos a seguir monitoreando, vamos a estar informando, por el momento no hay mucho, solamente micro sismos”, dijo Strauch, explicando que el sismo de 4.4 grados se originó en una serie de fallas que van paralelas con las del aeropuerto y el lago de Managua.

El INETER reportó otro sismos ocurrido en el océano pacifico con magnitudes muy bajas que no han representado peligro.