Miles de trabajadores y trabajadoras del Estado, se mostraron satisfechos y alegres al recibir este viernes, por diferentes vías y rutas financieras establecidas, el pago anticipado correspondiente a la planilla del mes de junio, 2016.

Los servidores públicos, indicaron que este pago adelantado, les permitirá comparar los productos de la canasta básica con antelación, así como realizar el pago de los servicios de agua y energía eléctrica, así como visitar diferentes espacios de recreación y sitios turísticos este fin de semana.

Los trabajadores públicos, destacaron que solo este Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, ha garantizado el sistema de pago anticipado, dinamizando la economía de las familias nicaragüenses e inyectando mayores recursos para estimular el comercio nacional.

“Realmente que es un gran estimulo para nosotros los trabajadores, padres y madres de familia, recibir este pago este viernes, tomando en cuenta que normalmente se iba a pagar, según calendario establecido, hasta el domingo. Esto nos viene a oxigenar nuestra economía”, manifestó Ruddy González, tras retirar en ventanilla su pago de este mes.

“Nos sentimos agradecidos con este Gobierno, que se preocupa por el pueblo. La verdad que con los gastos que hicimos para el Día de las Madres, quedamos un poquito apretados. Ya con este pago, nos aliviamos un poco, y logramos pagar nuestras deudas y asegurar el alimento en la mesa”, dijo Roberto Hernández.

Más de 900 trabajadores del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera ‘La Mascota’, también recibieron su pago anticipado. Estos trabajadores de la salud, se mostraron también satisfechos con esta importante decisión tomada por este Buen Gobierno.

“Estamos felices, ya este dinero viene a darnos mayor estabilidad económica, y hasta emocional. Porque tenemos hijos que mantener, y hay que hacer gastos. Además que queremos irnos a divertir este fin de semana, y creo que con este dinero sí podremos disfrutar en familia”, dijo José Martínez.

Los servidores públicos, destacaron que el Gobierno Sandinista, además de garantizar todos sus derechos laborales a los trabajadores, también los estimula y anima, dándoles mayor seguridad económica, al otorgar de forma anticipada el pago de la planilla.