Este fin de semana una buena parte del territorio nicaragüense se estará viendo afectado por lluvias originadas por la entrada de la onda tropical número 3, indicaron las autoridades de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Las lluvias que se han presentado en buena parte del territorio nicaragüense este viernes, son producidas por un sistema de bajas presiones que se ubica en la zona suroeste del país. Este sistema estará generando precipitaciones este viernes y sábado.

“Aún el país permanece con influencia de áreas o sistemas de bajas presiones, en este momento hay una baja presión que está localizada al sur oeste de Nicaragua, en las aguas del océano pacifico y por otro lado se está aproximando la onda tropical numero 3, la cual pensamos pueda estar alcanzando el territorio nacional posiblemente el día de mañana sábado”, indicó Baca

Marcio Baca, director de Meteorología, manifestó que existen las lluvias van a estar presente principalmente en horas de la tarde y noche, acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte del territorio.

“No descartamos que en algunos sitios, principalmente las zonas montañosas del país y algunas áreas de las regiones del pacífico, otras zonas del Caribe puedan presentarse desde horas tempranas algunas lloviznas aisladas”, dijo Baca.

En resumen el país va a permanecer con estas condiciones atmosféricas este fin de semana, así que la población debe estar alerta a la posibilidad que se puedan presentar lluvias bastantes fuertes en áreas pequeñas. Desde el 25 de mayo pasado las lluvias en el país han presentado un comportamiento diario, lo que indica la normalización del periodo de invierno.