El Vicepresidente de Nicaragua, General (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo, arribó a Cuba para asistir al segmento de Jefes de Estado y/o de Gobierno de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, que se desarrollará en La Habana este 4 de junio de 2016.

A su arribo, el Vicepresidente Halleslevens saludó en nombre del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, al pueblo cubano y a los Comandantes Fidel y Raúl Castro.

“Tengo el honor este día de ser portador del mensaje, del saludo del Presidente de las y los nicaragüenses, del Comandante Daniel Ortega Saavedra, y de Rosario. El saludo al presidente de Cuba, Raúl Castro, a su Comandante en Jefe, Fidel, y a todo el pueblo, hombres y mujeres cubanas, valientes que día a día han venido luchando por librarse de ese yugo, el yugo del imperio. Esperamos que esta VII AEC, donde se reúnen jefas y jefes de Estado del Caribe, se cumplan los objetivos que tenemos planteados; que se logren todos aquellos objetivos que se han planteado para la misma”.

Nicaragua es uno de los 25 Estados Miembros de la organización caribeña, que además cuenta con 7 países asociados, 21 naciones y 9 organizaciones regionales e internacionales con estatus de Observador.

En la AEC están presentes todos los componentes del Caribe orientados a impulsar la concertación, integración y cooperación como puente entre el Caribe insular y Latinoamérica.