La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que el Gobierno Sandinista continúa dando seguimiento a las mujeres embarazadas diagnosticadas con zika, a la vez que informó que ya son 11 las que han dado a luz bebés sanos.

La Compañera expresó que desde que empezó la epidemia han sido 42 embarazadas las que han dado positivo con este virus.

“Son 42 las diagnosticadas hasta el momento, 11 ya tuvieron sus bebés, bebés sanos, 31 están siendo atendidas, están en seguimiento”, afirmó.

Explicó que de estas 31, ocho fueron diagnosticadas con zika en los primeros tres meses de embarazo: 3 en Nueva Segovia; 2 en Managua; 2 en Masaya; y 1 en Matagalpa.

“Así es que estamos atendiéndolas, dándole seguimiento y esperando que Dios nos acompañe también en esos alumbramientos para que los niños nazcan sanos, saludables para alegría de las mamás, las familias”, señaló.

Rosario informó que este viernes se reportaron 5 nuevas muestras positivas de zika, de las cuales ninguna corresponde a embarazadas.

Otros temas de salud

La Compañera señaló que en la lucha antiepidémica ya se han visitado 5 millones 200 mil viviendas.

Afirmó que el Ministerio de Salud está desarrollando jornadas especiales y encuentros de reflexión sobre los servicios en salud en distintos municipios.

Así mismo se están entregando medios auxiliares, sillas de rueda, colchonetas y bastones a los protagonistas del programa Todos Con Voz.

Se están realizando ferias de salud en 30 municipios.

Dijo igualmente que se están fortaleciendo capacidades con distintos cursos especializados, incluyendo la medicina natural y terapias complementarias.