La virtual candidata demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Hillary Clinton, supera a su rival, el republicano Donald Trump, en la Florida por un margen de tres puntos, reveló hoy una encuesta.

En ese estado, considerado bisagra porque puede inclinarse hacia uno u otro candidato, Hillary tiene 45 por ciento de apoyo y Trump 42, según un sondeo de Mason-Dixon Polling & Research.

En la muestra aparece el candidato del Partido Libertario Gary Johnson con seis por ciento de apoyo, mientras el siete por ciento de los consultados dijo estar indeciso.

Mientras, en un enfrentamiento entre Trump con el otro contendiente aun en la puja por la nominación de los demócratas, el senador Bernie Sanders, la pesquisa encontró un empate a 42 puntos.

El muestreo señaló, además, que el vicepresidente Joseph Biden, que descartó una carrera presidencial el año pasado, supera a Trump 50 al 40 por ciento, en un duelo hipotético en el estado del Sol Brillante.

Mason-Dixon Polling & Research encontró que tanto Clinton como Trump tienen altos índices de audiencia desfavorable en Florida, donde el 53 por ciento dijo que ven negativamente al multimillonario neoyorquino y el 47 por ciento tiene igual percepción de la fémina.

La encuestadora llevó a cabo su trabajo entre 625 votantes registrados en Florida a través de entrevistas telefónicas del 31 de mayo al 2 de junio y tiene un margen de error del 4 por ciento.

Mientras, otra encuesta del diario Los Angeles Times, en California, indicó que Sanders aventaja a Clinton en ese estado 44 por ciento a 43 para las primarias que tendrán lugar allí el próximo martes 7 de junio.

Sin embargo, otras pesquisas dan una ventaja aplastante a Clinton, en algunos casos de 38 por ciento, en ese estado tras el endoso recibido del gobernador Jerry Brown.