Jake Gyllenhaal volverá a ser el protagonista de una adaptación de un videojuego. En 2010 protagonizó Prince of Persia: Las arenas del tiempo, y ahora hará lo propio en la adaptación con The Division, el videojuego de Ubisoft.
Según informa Variety, Gyllenhaal, además de protagonizar la adaptación, también será productor. De momento, el estudio está buscando guionistas para escribir el salto al cine de este videojuego. En sus primeros cinco días de venta, The Division recaudó 330 millones de dólares, convirtiéndose en el videojuego de Ubisoft más rápido en venderse.
The Division se ubica en una ciudad de Nueva York distópica, arrasada por una epidemia de viruela. El jugador es un agente de la División Interna Estratégica, conocida como La División, que tiene la misión de investigar la naturaleza del virus y combatir la actividad criminal en Manhattan.
Ubisoft se encargará del proyecto, y es posible que añada a algún actor más antes de ofrecerlo a los estudios. Este nuevo proyecto se suma así a otras adaptaciones de videojuegos protagonizadas por las estrellas de cine del momento. Es el caso de Assassin's Creed que protagoniza Michael Fassbender y dirige Justin Kurzel, y que se encuentra en la fase de post-producción; o Splinter Cell, protagonizada por Tom Hardy y cuyo estreno está previsto para 2017.
La película de Fassbender llegará a los cines en diciembre de 2016. Pero hasta entonces, se estrena la adaptación del videojuego Warcraft este 3 de junio, Warcraft: El origen, protagonizada por Travis Fimmel y dirigida por Duncan Jones.