Los Festejos en honor al Día Internacional del Niño y la Niña, se extendieron hasta este 2 de junio en los diferentes colegios de la capital. Este jueves, les tocó el turno a los pequeñ@s del Instituto Público Clementina Cabezas, ubicado en el distrito Tres de Managua.

Festejan el Día del Niño y la Niña

Con piñatas, bailes, cantos, recitales de poesía y un ambiente folclórico y lleno de diversión, los cientos de niños y niñas de este centro de estudios, manifestaron su total alegría al celebrar su día, con importantes logros en materia de restituciones de derechos.

Festejan el Día del Niño y la Niña

La estudiante Gloria Martínez, sostuvo que se siente muy motivada, sobre todo porque el Gobierno Sandinista, ha impulsado la educación gratuita, y es precisamente por este respaldo que ha podido lograr su quinto grado.

Festejan el Día del Niño y la Niña

“Estoy muy alegre, feliz, porque estamos celebrando el Día del Niño y la Niña. Para nosotros es un día lleno de alegría, porque celebramos que muchos hemos logrado ir avanzando en nuestros estudios, gracias a todo el apoyo que nos da nuestro Presidente Daniel Ortega, valoró.

Festejan el Día del Niño y la Niña

Por su parte, Fátima Navarro, sostuvo que se siente alegre, porque los docentes también se han sumado a estas celebraciones, tomando en cuenta que la escuela es como su segundo hogar, y dichos maestros son luz que los guían en el mejor camino del conocimiento.

Festejan el Día del Niño y la Niña

“Gracias a los maestros es que nosotros logramos sacar nuestras clases de forma exitosa. También por el apoyo de nuestros padres, quienes siempre están pendientes de todas nuestras necesidades, y nos apoyan”, sostuvo.

Festejan el Día del Niño y la Niña

Los estudiantes destacaron que gracias a la entrega de textos escolares gratuitos, la merienda escolar y las jornadas de limpieza y vacunación desarrolladas en este centro, han podido salir adelante, y tienen muchos motivos para celebrar este Día Internacional del Niño y la Niña.