La embajadora María Luisa Robleto, entregó sus cartas credenciales al Presidente Horacio Cartes de Paraguay, que la acreditan como Embajadora Concurrente con sede en Santiago de Chile.

La entrega de sus cartas credenciales al mandatario paraguayo fue el día martes 31 de mayo en la Sede del Palacio López de la Ciudad de Asunción. Previamente, el día 30 de mayo, la embajadora entregó estas cartas al señor Eladio Loizaga, Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay.

La embajadora Robleto transmitió al Gobierno del Paraguay los saludos y votos del Gobierno de Nicaragua por el desarrollo, paz y prosperidad de su pueblo. Particularmente ha propuesto el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay realizar un trabajo de reconocimiento y homenajes en Paraguay al Héroe Nacional Rubén Darío, Cónsul de Paraguay en Francia entre 1912-1914, en ocasión de conmemorar el 100 aniversario de su paso a la inmortalidad y 150 de su nacimiento.

En la audiencia con el Canciller se ha propuesto sostener presencia en Actos Oficiales de celebración de Fiestas Patrias y cuando el Presidente Cartes convoca al Cuerpo Diplomático a conversatorios organizados por la Nunciatura Apostólica en Asunción que se realizan en los meses de Febrero y Octubre. Durante la audiencia, el Canciller Nacional estuvo acompañado por el Embajador Luis Fernando Avalos, Director General de Política Bilateral.

Presentaron también las copias de sus Cartas Credenciales como Embajadores concurrentes, el Embajador de Islandia, concurrente desde Estados Unidos; Embajadores de Jordania y Sudan concurrentes desde Brasil; Embajadores de Rumania, Eslovenia, República Helénica, Honduras y Nueva Zelanda concurrentes desde Argentina y Embajada de Suiza concurrente desde Uruguay.