La Alcaldía de Jinotega celebró el Día internacional del Niño y la Niña con la inauguración de la Escuelita en la comunidad del Embocadero, obra de mucha importancia para los niños y niñas de esta comunidad ya que recibirán sus clases en condiciones dignas, gracias al Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
Los niños de esta comunidad recibían sus clases de primaria en una hacienda privada, y el año pasado, fueron retirados del lugar. Los profesores continuaron dando sus clases debajo de toldos y en malas condiciones, por lo que la Alcaldía del Poder Ciudadano de Jinotega destinó fondos para ejecutar el proyecto de la escuelita.
Hoy gracias a la alianza que existe entre el Buen Gobierno y el Organismo EDUCO, se ejecutó dicho proyecto, con el cual, los maestros, padres de familias y estudiantes vieron restituido este derecho.
El costo la construcción de esta aula multigrado es de un millón cien mil córdobas, 500 mil aportados por el organismo EDUCO y 600 mil por la Alcaldía de Jinotega. Cabe destacar también el importante aporte puesto por la comunidad.
En el acto de inauguración los niños y niñas disfrutaron la alegría de vivir en paz con una fiesta y piñatas.