La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Ministerio de Educación (MINED) estará desarrollando una serie de actividades para celebrar a los maestros.

"El 29 de junio se celebra el Día del Maestro y el Ministerio de Educación está realizando encuentros. Este Congreso de las escuelas normales es una de las primeras actividades de celebración del Mes del Maestro, luego intercambio de experiencias, encuentros deportivos, capacitaciones especiales, festivales, entrega de reconocimientos, tarjetas, diplomas, actividades festivas especiales, así como una serie de encuentros de evaluación y de reflexión sobre el rol, el protagonismo de los docentes en los procesos de restitución de derechos, sobre todo para asegurar educación de calidad", afirmó Rosario.

Entre otros anuncios del ámbito educativo, Rosario destacó la entrega de 855 Becas Alba a estudiantes de carreras técnicas y 337 a estudiantes de carreras universitarias en Madriz, Estelí, Chontales, Carazo, Managua y Zelaya Central.

Informó que el congreso nacional de evaluación, reflexión y proyección en las escuelas normales se realizará este viernes 3 de junio.

Los juegos escolares departamentales de secundaria, se desarrollarán el sábado 4 de junio. En estos juegos participarán 5 mil estudiantes en los centros educativos de todo el país, en disciplinas futbol, baloncesto, beisbol, volibol y ajedrez.

También informó que se inauguraron aulas en el centro escolar El Guayabo, en Siuna, y Las Ovejitas en La Paz, Carazo.

Destacó la entrega de 500 computadoras de la fundación Zamora Terán a docentes y estudiantes del Centro Escolar Maura Clark en Ciudad Sandino; así como la entrega de 550 bicicletas, del programa ayúdame a llegar de la Fundación Slim, a estudiantes de primaria y secundaria a distancia en el campo en el departamento de Jinotega.