Como parte de la campaña Yo Adopto Un Árbol, la Alcaldía de Somotillo, estará entregando 25 mil plantas a 25 comunidades de este municipio del departamento de Chinandega.

Daniel Paredes, Responsable del Área Ambiental, dijo que la Alcaldía de Somotillo, a través del vivero municipal, lleva 3 años produciendo plantas, las cuales se donan a las familias de las comunidades. Este año producimos 25 mil, y el año pasado fueron 50 mil plantas.

El vivero municipal surgió como iniciativa de la alcaldía que además cuenta con mano de obra local.

Ahora estamos en el proceso de entregar 25 mil plantas a 25 comunidades, entre ellas Palo de Rueda, El caimito, La Danta, San Antonio, entre otras.

Por comunidad serán entregadas 1 mil plantas forestales en cinco especies diferentes, caoba, pochote, marango, sardinillo y genízaro, además de la entrega de 40 injertos.

“Con la entrega de estas plantas se busca mejorar el medio ambiente, que el recurso árbol se masifique, cuidar la madre tierra y enviar un mensaje que nosotros tenemos que vivir en armonía con la madre naturaleza, buscar como restablecer nuestras propias condiciones naturales y los ecosistemas para poder subsistir en esta”, expresó.

Por su parte Trinidad Garcia Reyes, de la Alcaldía de Somotillo, afirmó que como parte del Día Mundial del Medio Ambiente, el 7 de Junio estarán realizando una caminata, además de repartir plantas a las familias.

“La importancia que tiene el vivero, es que para enfrentar los efectos de cambio climático, es necesario restablecer la reforestación, para que los posos tengamos agua suficiente en el manto acuífero se necesita el árbol”.

Esta campaña se promueve para que cada ciudadano adopte y cuide un árbol. La entrega se realizará casa a casa, además de puntos estratégicos donde las familias podrán adoptar una planta.