Con las primeras lluvias que han caído en el país, los productores desde ya están preparando la tierra para la siembra de primera. Así se logró constatar en la comunidad Israel, en Villa Nueva, en el departamento de Chinandega.

En esta zona del occidente del país, los productores se mostraron contentos con las primeras lluvias que les augura una excelente producción.

Utilizando a los bueyes para trabajar la tierra, los productores de la Comunidad Israel, desde ya estaban realizando las labores correspondientes para iniciar la siembra.

“Vamos a cultivar una manzana de maíz para consumo de la familia; con estas primera lluvias esperamos que el invierno sea bueno”, dijo Yader Laínez, de la comunidad de Israel.

Don Santos Ramón, expresó “el invierno se mira que viene cosechero, a como decimos los campesinos; estamos cultivando 6 manzanas de maíz, equivalente a 100 quintales, y con la cosecha almacenamos para el consumo y otra parte para la venta”.

Juana María Oliva señaló que “hay familias de la comunidad de Israel que se dedican a la venta de güirila y con estas lluvias esperamos una buena cosecha nos permite vender y también guardar una reserva para nuestro consumo”.