Empresas coreanas y nicaragüenses celebraron este miércoles un foro en Managua, en el que compartieron diferentes enfoques sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y en el que ratificaron la importancia de dar continuidad a estas buenas prácticas.

El Presidente la Fundación Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UNIRSE), José Evenor Taboada, expresó que este encuentro pretende que las empresas nicaragüenses y las empresas coreanas compartan más experiencias y actividades en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

“Es una práctica que ha venido fomentando UNIRSE desde hace más de cuatro años; en donde foros como este hemos organizado con las ayudas de las Embajadas. Hemos alentado a empresas de Canadá, España y ahora de Corea”, expresó.

Valoró que esta es una oportunidad que tienen las empresas de ambos países, y de esa forma avanzar en el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial, en el empoderamiento y la conciencia que toma el empresario.

“El empresario efectivamente necesita preocuparse de sus colaboradores, comunidad, proveedores; el medio ambiente y el respeto a las leyes, para que pueda considerarse que su empresa es exitosa”, refirió.

El Embajador de Corea del Sur en Nicaragua, señor Hong Seok-hwa, informó que actualmente en Nicaragua existen 29 empresas coreanas, que están operando en Zonas Francas.

“Mayormente se están dedicando a la industria textil-vestuario, que emplean más de 35 mil nicaragüenses”, añadió.

También, explicó que existen otras 5 empresas dedicadas a otras áreas, como transmisión eléctrica; Banda Ancha y construcción de Carreteras.

“Dichas empresas, además de realizar sus propios negocios, también contribuyen al desarrollo sostenible de Nicaragua, a través de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial”, sostuvo.

El diplomático, destacó que el espíritu de la Responsabilidad Social Empresarial, no es un tema novedoso, sino que cada día viene siendo más común su práctica.

“Estoy muy satisfecho de ser testigo de la puesta en práctica de estas actividades por parte de las empresas coreanas y nicaragüenses”, valoró el Señor Seok-hwa, al participar en este foro.