A todo lo largo y ancho del sector donde está siendo realizada la celebración, hay alegría, bullicio, comerciantes que ofertan distintas cosas, entre comidas, refrescos, licores, cervezas y artículos varios, e incluso hasta motocicletas.

En la plaza donde está la feria, las familias de la 14 de Septiembre van y vienen por todos lados, mirando, comprando, entrando a los distintos bares o comedores improvisados bajo toldos, cuyos propietarios ofrecen  todo tipo de comidas, cuyos olores invaden la zona, mientras la música y la animación con locutores de “Tu Nueva Radio Ya” se escucha por todo el sector presentando músicos y cantantes.

Distintos conjuntos musicales traídos por Tu Nueva Radio Ya van pasando uno a uno a la tarima principal desde donde muestran sus habilidades musicales en distintos géneros, desde rancheras, cumbias, bachatas, entre otros.

El Coordinador de Cultura expresa “estamos organizando el 47 aniversario de la Colonia 14 de septiembre y lo queremos hacer lo mejor que podamos, con la ayuda de todos los amigos, con al apoyo de los medios del Poder Ciudadano y con la gente viene a cada instante y que queremos que todos la pasen bien”.

Diversión, compras y comida


Destacó el compañero Blandón que a esa fiesta de la 14 de Septiembre las familias llegan a buscar diversión a comprar, pero también los comerciantes llegan a  buscar la vida y por eso es que hay bastantes comerciantes están trabajando para el sustento de sus familias.

“Hoy hay una fiesta que corresponde estrictamente al aniversario de la colonia, pero la entrada será pagada, este sábado habrá una fiesta que tendrá carácter popular, así como la de ayer, para que vengan a gozar”, explicó Blandón.

Gloria María Robleto, una comerciante de Granada dijo que vino a la feria de la 14 para aprovechar y vender, al tiempo que añadió que “todo está muy alegre, todo está bien organizado, eso es lo bueno verdad y nos sentimos alegres de estar participando”.

En el caso de Denis Osorio Castro, habitante de la 14 dijo que este 47 aniversario tiene como siempre un ambiente bueno, se están realizando muchas y buenas actividades con mucha asistencia de familias de la colonia y en forma tranquila.

Por su lado Cristian Alfaro, otra comerciante expresó que “la celebración está más movida, hay buena organización con más orden, con mas asistencia de personas, hay mas conjuntos para entretener la celebración de la 14 de Septiembre”.

A la par también una empresa patrocinó a varios equipos infantiles para que hicieran una serie de juegos en el estadio de la colonia.