Los niños y niñas que se encuentran internados en el centro de atención infantil “Manuel de Jesús Rivera, La Mascota", tuvieron una mañana llena de alegría y regalos en celebración del Día del Niñ@.

Unos 310 niñ@s de las áreas de infectología, medicina uno, medicina dos, especialidades, cirugías, nefrología, fueron agasajados por la Alcaldía de Managua con regalos, payasos pinta-carita y música.

La doctora Virginia García, sub directora docente, explicó que este tipo de actividades ayudan a los pacientitos a mejorar su estado de ánimo y por ende a mejorar su estado de salud.

"Cuando los niños están hospitalizados el estado de ánimo se deprime y esto es una manera de alegrarles el día y ayuda a su recuperación".

"El día de hoy se está haciendo una pequeña entrega de obsequios para festejar la semana del niño nicaragüense".

Silvia María Castillo, manifestó que ese regalo llenará de alegría el día de su pequeño hijo.

“Muchas gracias por lo que están haciendo por los niños que están hospitalizados, ha sido un día divertido para ellos, no me esperaba este regalo para mi niño”.

Asimismo, Fany Valdivia, otra madre de familia, contó “Ya tenemos diez días de estar acá con mi hijo, días horribles porque ha estado con sondas por todos lados, pero gracias a Dios ya está mejor y sé que este regalo lo hace muy feliz y a mí también porque veo la sonrisa de mi hijo”.

Por su parte, la compañera Reina Rueda, secretaria del consejo municipal de Managua, enfatizó el compromiso que tiene el Gobierno Sandinista con la niñez nicaragüense.

“Estamos en el mes de los niños y niñas celebrando con distintas actividades y eventos dedicados a la niñez, creo que todos llevamos un niño dentro y no dejemos que ese niño desaparezca”.

“En el caso de ustedes hermanas y hermanos es difícil y dolorosos para un padre y una madre ver a su niño enfermo, pero tengan la plena seguridad que estamos aquí para acompañarles, hay un gobierno que prioriza el tema salud en los diferentes hospitales, sobre todo a estas futuras generaciones, que son la semillita que se está reproduciendo y tenemos que cuidar y alimentar”, concluyó.