En ocasión de celebrarse este miércoles el Día Internacional del Niño, el Ministerio de Educación (Mined) inició este miércoles en todos los colegios públicos una alegre jornada en saludo a la Semana de la Niñez.

En el Instituto Rigoberto López Pérez de Managua, en el área de Primaria, se organizó una alegre velada cultural con bailes, música y piñatas, así como también actividades deportivas en homenaje a los niños y niñas.

Ahí los maestros y los estudiantes mayores colaboraron en organizar la celebración, reconociendo que en estos nuevos tiempos hay una efectiva restitución de derechos a los niños, lo cual se evidencia no solo en actividades como esa sino en el acceso a la educación, a una mejor infraestructura de estudio y a toda una serie de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista.

“Toda la semana se van a hacer este tipo de actividades y terminamos el día viernes, donde cada maestro ya tiene planificada la actividad que va a realizar por aula”, indicó Roger Salgado Selva, Director del Rigoberto López Pérez.

En estas celebraciones se está involucrando a los padres de familia y a estudiantes de Quinto Año.

Estos últimos afirmaron sentirse complacidos con colaborar en celebrar a los infantes.

“Me siento muy, muy emocionada porque me gusta darle a los niños cosas que le motiven lo que es la cultura nicaragüense”, dijo Kareli Montiel.

“Ellos tienen un lugar en cada uno de los nicaragüenses”, señaló.

La profesora Tania Morales indicó que hoy en día los niños tienen asegurada la merienda escolar, algo que es fundamental para que puedan desarrollar su capacidad como estudiantes.

Recordó que el colegio fue rehabilitado hace 5 años, a lo que hay que sumar que el área de primaria fue cerrado perimetralmente para garantizar su seguridad.