Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa), iniciaron la mañana de este miércoles una intensa jornada de fumigación en el barrio El Rodeo, ubicado en las cercanías del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Unas 800 viviendas serán visitadas con el objetivo de evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por el zancudo.

El barrio El Rodeo es una de las zonas más vulnerables con la llegada del invierno, por tal razón, cada semana se están visitando las casas fumigando y explicando a la población la importancia de mantener limpio, y no tener aguas estancadas.

Ramón Antonio Méndez Castillo, comentó que “Esta fumigación es importante para los zancudos, las moscas que nos enferman, gracias a Dios están viniendo semanal”.

“Ahora con las lluvias tenemos que estar más pendientes de la limpieza porque se alborotan las enfermedades. Acá nosotros mantenemos limpio, tenemos una caja de registro y siempre la limpiamos, las zanjas todo aquello que nos pueda enfermar”.

Jury González, contó las acciones que realiza en su hogar para evitar que su familia en especial su hijo se enferme.

“En la casa mantenemos escurrida el agua de las lluvias, sacamos la basura y mantenemos tapada el agua de consumo porque acá se nos va el agua y a los niños no les despego el mosquitero y el abanico”.

Por su parte, la señora Yolanda Calero Rodríguez, dijo “Le damos gracias a Dios porque el gobierno que tenemos siempre se acuerda de la comunidad, así el zancudo no está en las casas y claro nosotros debemos desechar todos los criaderos para poder ayudar al gobierno”.

El brigadista Carlos Ortiz, expresó que es necesario que toda la población abra las puertas de su hogar para poder realizar la fumigación y abatización, ya que la eliminación de enfermedades es un trabajo en conjunto.

“Siempre le pedimos a la población que nos abran las puertas, pasamos por el barrio El Rodeo cada ocho o díez días, unas cuatro veces al mes. Cuando llegamos a las casas le decimos a las personas que eviten el aumento de los mosquitos, sabemos que lo vamos a encontrar en agua limpia y por eso les recomendamos cambiar el agua limpia, cepillar pilas y barriles y evitar los criaderos de zancudos”, recalcó.