Payasos, dulces y mucha alegría fue de lo que disfrutaron los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Villa Vallarta en el Distrito VI, quienes acompañados de la Promotoría Solidaria disfrutaron a lo grande de este 1 de junio, fecha en la que celebra el Día del Niño.

La compañera Guillermina Obando, directora del centro aseguró que gracias al Gobierno Sandinista la niñez de nuestro país hoy cuenta con grandes beneficios para su formación como los CDI y CICO, donde los pequeños reciben una atención y educación integral.

“Es una iniciativa muy bonita que hoy celebren a nuestra niñez ya que ellos merecen festejar su día, además que es una manera de interactuar y socializar con otros niños y con los jóvenes que hoy han traído alegría a nuestros pequeños”, refirió.

En el CDI los niños son atendidos desde los primeros meses de vida, permitiendo que sus madres puedan ir a trabajar con la plena seguridad que sus hijos son bien cuidados y atendidos por las educadoras, derecho que ha sido restituido únicamente por el Gobierno Sandinista.

“Acá los niños reciben mucho amor pero sobre todo el cuido necesario para tener salud, en total atendemos 35 niños en la etapa de infante y preescolar. Desde el CDI estamos apoyando a las madres y a los niños pues nosotros siempre estamos atendiéndoles mientras su mamás andan trabajando” refirió Arlen Larios, educadora.

Durante todo el trayecto de la Semana, la Promotoría Solidaria desarrollará una serie de actividades en las que se ratifica el amor del gobierno para con los más chiquitos, quienes son una prioridad.

“Estaremos visitando a todos los CDI de nuestro distrito para compartir con los niños mucha alegría a través de actividades en las que ellos puedan sentirse amados, puedan ejercitarse pero sobre todo se sientan felices” finalizó Lucía Jirón.