La Policía Nacional investiga la sustracción de un bebé recién nacido del Hospital Alemán-Nicaragüense.

De acuerdo a información de Tu Nueva Radio Ya, una mujer de tez morena, cabello negro, recia y estatura alta, haciéndose pasar por doctora del hospital, sustrajo al bebé con engaños de brazos de su madre, de nombre Marianela Flores Maldonado.

“La información que se maneja es que a las 6:30-7:00 de la mañana fue visitada por una doctora que llevaba al niño supuestamente a ponerle una vacuna a Neonato, se lo llevaron y todo normal, en neonato los niños pueden estar pero la mamá cuando pidió que le llevaran al niño a esa hora comenzaron a buscarlo y el bebé no estaba y es la hora y el bebé no aparece”, declaró Eduardo Espinoza, familiar de Flores Maldonado.

Cabe señalar que una vez se denunció el hecho se procedió a activar los dispositivos de seguridad a nivel interno del centro hospitalario y los distintos órganos de inteligencia de la Policía Nacional están en función de investigar lo sucedido.

La Dra. Carolina Dávila, directora del SILAIS-Managua, informó que el caso ha sido pasado a manos de la Policía Nacional, institución que ha realizado la búsqueda a lo interno del hospital y continuará trabajando para encontrar al bebé y a la persona que lo sustrajo del centro asistencial.

Dávila señaló que como hospital normalmente se implementan medidas de seguridad que incluyen la requisa de los pacientes al momento de ingresar y salir, principalmente cuando se trata de recién nacidos, de quienes se revisa el epicrisis que debe coincidir con el brazalete que lleve en el pie o la mano el bebé.

“En este caso hemos estado revisando y estamos esperando lo que nos diga la Policía para ver por dónde pudo haber salido esta persona con el bebé”, expresó la directora del SILAIS.

El Dr. Francisco del Palacio, responsable del Área de Ginecología del Hospital, afirmó que el bebé nació en buenas condiciones y se encontraba con su mamá al momento que fue sustraído, lo que lo expone a una complicación porque todavía no había recibido sus vacunas y no está recibiendo la alimentación adecuada ni el calor de la madre.