Una mejor atención a los pacientes que visitan el Centro de Salud Francisco Morazán es el objetivo de la charla que sostuvieron trabajadores de este centro asistencial, como parte de la jornada Amor a Nicaragua, atendiendo tu Salud”.

Tania Libertad Tercero Pérez, directora del Centro de salud, explicó que es prioridad para el personal de salud brindar un trato cálido y con calidad a cada persona que necesita atención médica.

“Nos reunimos los trabajadores de esta institución para analizar, reflexionar y meditar cómo podemos mejorar la calidad de la atención que brindamos. Queremos que al paciente desde que nos visita por la puerta principal se le dé un trato con calidad, humanizado, se le brinde la información necesaria para que una vez que pase consulta se le explique su enfermedad y el medicamento que va a tomar”.

Ivonne Calero Largaespada, secretaria general de Fetsalud, sostuvo que “Esto es muy importante porque nuestro centro de trabajo tiene que ser para el paciente como su casa, por eso tenemos que dar atención con calidad.

“Como trabajadora me siento feliz de trabajar aquí porque nos damos el gusto de servir a la población y en este centro tenemos fortalezas porque sembramos un granito de arena con amor y como sembramos amor la población se siente atendida”.

Asimismo, el odontólogo Brian Palacios, manifestó que es un trabajo que debe ser complementado con la población que llega a recibir atención, indicando que una de las debilidades es la atención más rápida a la población.

“La queja mayor de los pacientes es que viene y esperan salir en cinco minutos, pero les pedimos más paciencia para atenderlos, en todos los encuentros que hemos tenido la prioridad es el paciente y les explicamos que nosotros le vamos a cumplir sus necesidades, pero que debemos atender a todos y eso lleva un poco de tiempo que esperamos mejorar”, concluyó.