Estudiantes de diferentes centros y trabajadores de la capital, acataron las medidas de seguridad y pusieron en práctica lo ensayado durante los diferentes Ejercicios Preventivos, ante la intensa actividad sísmica que se vivió la tarde de este martes en Managua.
Haciendo uso de los diferentes zonas de seguridad, más de 1 mil 200 estudiantes del Instituto Público Rigoberto López Pérez, pusieron en práctica lo ensayado en los Simulacros Escolares, orientados responsablemente por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, logrando evacuarse en tiempo récord y de forma ordenada.
La Subdirectora de este Centro, compañera Martha Céspedes, manifestó que tras sentirse el fuerte sismo de 4.4 grados que sacudió la capital, todos los estudiantes, personal docente y administrativo, se evacuaron y siguieron las normas de seguridad previamente establecidas.
Posteriormente, y como una orientación del Gobierno del Comandante Daniel Ortega, los estudiantes del Rigoberto López Pérez, como colegios de toda la capital, suspendieron las clases, como medida de protección a la vida.
“Lo más importante es la vida; y por eso hemos seguido al pie de la letra esas medidas de seguridad. Gracias a Dios estos sismos no han pasado a más, y agradecemos al Presidente Daniel (Ortega) por suspender las clases, porque así podremos estar con nuestras familias”, dijo la estudiante Rosa Sánchez.
Trabajadores del Centro BAC en Managua, también salieron a las zonas de seguridad, acatando las medidas orientadas por el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), y a la espera de cualquier información emitida por el Gobierno.
Jerónimo Reyes, de Inmobiliaria BAC, valoró que la evacuación a las diferentes zonas de seguridad fue efectiva y ordenada; siendo los resultados positivos, gracias también a los diferentes Ejercicios de Prevención que han practicado los más de 1 mil 400 trabajadores de este edificio.
“Tenemos 5 zonas de seguridad; 2 de ellas están establecidas en la parte frontal del edificio, y en la parte posterior hay 2. La implementación de simulacros está contemplada. Logramos ejercitar lo ensayado previamente”, expresó Reyes, la activar las diferentes Brigadas de Socorro.
Pese a la llovizna que cae la tarde de este martes en Managua, por la entrada de la Onda Tropical Número 2, las familias de los diferentes barrios, permanecieron suficiente tiempo fuera de sus viviendas, ante la cadena de réplicas que estremecieron a la capital.