Si usted es un jugador de la Lotería Nacional o la Raspadita, sepa que gracias a su confianza en la esta institución, usted continúa aportando al desarrollo social del país. ¿De qué manera? Se lo decimos a continuación.

Parte de las utilidades que la Lotería Nacional genera por la venta de la Lotería y de la Raspadita son transferidos a dos instituciones claves. Una es el Ministerio de la Familia que atienden a miles de niños, niñas y adolescentes a través de sus programas sociales; la segunda institución es el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) donde también se desarrollan programas para incentivar el deporte en más niños y jóvenes nicaragüenses.

Este año la Lotería Nacional tiene proyectado entregar 100 millones de córdobas divididos entre ambas instituciones. A la fecha la Lotería Nacional ya ha entregado el 40% de esa meta, informó el gerente general de la institución Ernesto Vallecillo.

En esta ocasión tanto el IND como Mifamilia recibieron 4 millones de córdobas cada una.

"Hemos entregado 40 millones de córdobas a los programas sociales que impulsa nuestro gobierno central. El crecimiento de los aportes que hemos realizado, tiene como motor el esfuerzo de servidoras y servidores públicos que no aparecen ante las cámaras pero que con su trabajo han ofrecido una imagen de eficacia, transparencia y honestidad", dijo Vallecillo, durante la entrega de utilidades correspondientes al mes de mayo.

En el mes de junio, la Lotería Nacional realizará 4 sorteos entregando un total de 26 millones de córdobas en premios mayores.