La energía eléctrica es un servicio básico en los hogares nicaragüenses ya que permite el desarrollo de una serie de actividades tanto comerciales y cotidianas, por tal razón, el Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENATREL) ejecutó el componente de Normalización del servicio en el barrio Jorge Dimitrov ubicado en el distrito I.

Gracias a las acciones que constantemente realiza el gobierno en función del bienestar del pueblo, los habitantes del sector han adquirido una mejor calidad de vida pero sobre todo la seguridad de contar con un buen servicio.

“La energía eléctrica debe llegar a todos los nicaragüenses y es lo que hicimos en este sector en el que se ha beneficiado a un total de 249 familias quienes cuentan con un servicio de calidad, para ello se instaló un total de 1.5 kilómetros de red de distribución” refirió Francisco Sequeira, Enatrel.

Los protagonistas afirman que gracias al proyecto logran mayor seguridad, tomando en cuenta que antes las conexiones eléctricas estaban en mal estado y elaboradas de manera artesanal, propiciando accidentes en sus hogares.

“Estamos seguros y contentos con el nuevo servicio porque antes se nos dañaban los aparatos eléctricos constantemente, muchas veces se dañaban los transformadores y las líneas agarraban fuego provocándonos temor, sin embargo ahora estamos mejor” refirió Socorro Escobar.

“Por falta de apoyo pasamos muchos años con líneas de conexión ilegales, las que eran un peligro para todo el barrio sin embargo ahora ya nuestros electrodomésticos funcionan mejor, no tenemos que esperar hasta la media noche para planchar o utilizar la refrigeradora, todo gracias al Gobierno Sandinista finalizó Jorge Reyes.