Con el objetivo de superar algunas dificultades y acercar los servicios a la población, el personal médico del Centro de Salud Roberto Herrera ubicado en el distrito I, sostuvo una asamblea con los pacientes, logrando de esta manera una enriquecida interacción que dio lugar al desarrollo de acciones que abonarán a encontrar la calidad en los servicios médicos.
“Nosotros lo que pretendemos es identificar donde tenemos dificultades para luego mejorar con las sugerencias que la población nos brinde, vamos a poder darnos cuenta que es lo que ustedes necesitan. Recordemos que es un esfuerzo de todos poder avanzar en las rutas de bienestar y con la ayuda de ustedes sabemos que lo vamos a lograr” refirió la doctora Betsabé Centeno, directora.
Muchos de los que asistieron a la asamblea señalaron que el sistema de salud ha mejorado en más de un 50% sobre todo en la entrega de medicamentos, el trato del personal y el tiempo de espera en las consultas y exámenes.
“El centro de salud ha venido a beneficiar a todas las comunidades del distrito I, es cierto que a veces hay inconvenientes pero son mínimos, sin embargo debemos de tratar que no se repitan pues muchas veces eso es lo que causa molestia en algunas personas que no tienen la paciencia necesaria para esperar su turno de ser atendidos” expresó Salomón Quiroz.
“Realmente que no tenemos queja de quienes trabajan en el centro de salud porque la atención que he recibido es muy buena, los médicos me tratan muy bien y me han apoyado en mi fisioterapia. Lo más importante en esta reunión es que todos sepamos que la tardanza en las consultas se debe a la gran cantidad de personas que vienen, por eso debemos tener paciencia” refirió Martha Álvarez.
El centro de salud tiene una cobertura de 84 barrios y comunidades del distrito I, así mismo atiende a 12 puestos médicos y brinda servicio de especialidades como pediatría, fisioterapia, nutrición, laboratorio.